Estación de Transmilenio
Accidente en el norte de Bogotá afecta la movilidad
RCN Radio
25 Ago 2024 03:23 PM

TransMilenio conectaría con importante municipio de Cundinamarca: Habitantes ya celebran

Dayan
Herrera
TransMilenio se ha convertido en uno de los medios de transporte preferidos por los bogotanos.

TransMilenio se ha convertido en uno de los medios de transporte preferidos por los capitalinos, pues al día el sistema recibe cerca de dos millones de personas al día.  

Desde el 2013, TransMilenio se expandió hasta Soacha donde actualmente funcionan cuatro estaciones más, por lo que las autoridades trabajan para que se abran cuatro estaciones más.

Lea más: Atrapados en TransMilenio: capturan a 21 choros que delinquían en el sistema

Según lo ha dado a conocer el medio RedMás noticias en las últimas horas, está próximo a firmarse un contrato de la fase cuatro de Transmilenio en Soacha, pero que estará ubicado en la autopista Sur, que tendrá conexión entre Ciudad Verde y la avenida Ciudad de Cali. 

De igual manera, se espera que TransMilenio contará con un carril exclusivo que conectarán Bosa con la localidad de Kennedy y la avenida Las Américas. 

El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Diego Jiménez, aseguró al medio que se están estudiando posibilidades de extender este servicio de transporte a otros municipios diferentes a Soacha, pues indicó que el servicio se extendería hasta el municipio de Cota, Cundinamarca por el corredor de la calle 80. 

Lea también: Anuncian cierre de otra estación de TransMilenio sobre la troncal Caracas

Según indicó Luis Felipe Lota, director de la Región metropolitanaBogotá, municipios como Cajicá han expresado su interés para conectarse con la capital 

Vale recordar que en administraciones anteriores se ha hablado del RegioTram y la extensión de Transmilenio a otros municipios como Funza y Mosquera por la calle 13 y la 80. 

En los últimos meses, la administración distrital ha puesto en marcha una serie de proyectos destinados a mejorar la experiencia de los usuarios de TransMilenio. La adición de nuevas rutas y la expansión de las troncales han sido algunos de los logros destacados. La inclusión de buses eléctricos en la flota busca reducir las emisiones de gases contaminantes y mejorar la sostenibilidad del sistema.

Además, la reciente implementación de un sistema de pago digital ha facilitado el acceso y la comodidad para los usuarios, permitiendo una integración más fluida entre el pago del transporte y otras formas de movilidad en la ciudad.

Lea más: Milagro en Suba: bus de Transmilenio se salva de tragedia masiva por impacto de camión

A pesar de estos avances, el sistema sigue enfrentando serios problemas. La congestión en las horas pico continúa siendo un gran desafío, con largas filas y unidades abarrotadas que afectan la comodidad y la puntualidad del servicio. La falta de mantenimiento y las frecuentes fallas en la infraestructura también han sido objeto de críticas por parte de los usuarios.

Las quejas sobre la seguridad dentro de las estaciones y los buses, así como el incremento de actos vandálicos, han puesto en evidencia la necesidad de medidas adicionales para garantizar un entorno seguro y confiable para todos los pasajeros.