'Tren de Aragua' amenaza con estallar granada en conjunto residencial de Kennedy
Los residentes de un conjunto residencial en el barrio Osorio, de la localidad de Kennedy, están atemorizados por conductas de microtráfico, prostitución y fiestas en altas horas de la noche que se han generado en este conjunto por parte de la banda criminal venezolana conocida como ‘Tren de Aragua’.
Al parecer, esta banda está rearmando sus rutas de microtráfico en Bogotá desde el sur de la ciudad, en dicho conjunto, incluso, el administrador de la residencia aseguró que ha recibido fuertes amenazas en las que le aseguran que van a atentar contra la integridad de los que residen allí.
Puede leer: Grupo de taxistas en Bogotá levantan la protesta
De acuerdo con medios nacionales, este conjunto tiene capacidad para 6.000 personas, sin embargo, están residiendo cerca de 13.000, en su mayoría extranjeros y de nacionalidad venezolana. No obstante, los demás están poniendo en venta o arriendo los apartamentos por temor.
"Tenemos hasta 13 personas viviendo en un apartamento de 48 m²”, dijo el hombre.
La banda, que estar repartida por distintos apartamentos, ha pegado panfletos en los corredores del conjunto y en los ascensores, asegurando que podrían envenenar el agua de un tanque que alberga 5.000 litros de líquido, dañar los ascensores o incluso, en caso de que entre la Policía por el llamado de alguno de los residentes, estallaron granadas.
Le puede interesar: Taxistas aseguran que no han logrado "absolutamente en nada en las reuniones"
Y es que, según el relato del administrador, "prácticamente salen del apartamento y tienen el expendio y al aire libre comercializan sus drogas ya en los apartamentos y, desafortunadamente, rompen las puertas de las terrazas para subir con sus clientes y ellos mismos a consumir alucinógenos".
En este sentido, la ciudadanía aclama una ayuda por parte de la Policía y la pronta captura de alias ‘El Guajiro’, quien tiene orden de captura, está siendo buscado por las autoridades. "Están amenazando al concejo y administración por las medidas que está tomando en contra de estas bandas”, dijo una residente a Caracol Televisión.