Usuarios de TransMilenio tendrán que bajarse de buena platica por práctica común
TransMilenio fue inaugurado en el año 2000 como una solución para la congestión vehicular y la falta de transporte público en Bogotá. Sin embargo, muchos usuarios aún no lo utilizan correctamente.
Esto ha generado estrategias por parte del Gobierno para evitar las malas prácticas como colarse, un problema constante en las estaciones donde se abordan los articulados.
Hasta el momento, según los datos registrados por la Alcaldía de Bogotá, se han impuesto más de 174.000 comparendos por evadir el pago del pasaje o ingresar al sistema de forma irregular en distintas modalidades.
Lea también: ¡Pille! Esta importante ruta de TransMilenio dejará de funcionar
Cada día cientos de personas arriesgan su vida por evadir el costo, sin tener en cuenta que este garantiza el financiamiento del servicio y tiene repercusiones que afectan a la comunidad.
Por esta razón, La Alcaldía de Bogotá, Secretaría de Seguridad (SDSCJ) y TransMilenio fomentan un buen uso de este, y junto al Código Nacional de Policía, Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801) sancionan a quienes no cumplen las normas.
Las personas que ingresen por entradas diferentes a las marcadas por el sistema deberán pagar el valor de una multa tipo uno que corresponde a $86.666.
Si evade el pago de la tarifa y la validación del pasaje, deberá cancelar $173.333, ya que es considerada como una multa tipo dos. Si es testigo de estos hechos, puede alertar a los funcionarios de TransMilenio o a los policías que estén en las estaciones.
Le puede interesar: TransMilenio anuncia cambio de nombre de estación concurrida: Pilas con las rutas
Recuerde que puede ponerse al día a través de la página web de la Secretaría de seguridad, convivencia y justicia www.lico.scj.gov.co/. Puede obtener un 50% de descuento en el pago si lo cancela durante los primeros cinco días.