Manifestaciones en el centro
Manifestaciones en el centro de Bogotá
Captura de pantalla @BogotaTransito
7 Nov 2024 08:57 AM

Vendedores ambulantes exigen sus derechos y provocan caos en pleno centro de Bogotá

Sophia
Salamanca Gómez
Hay serias afectaciones en la movilidad, estaciones cerradas y retornos de rutas de TransMilenio.

En la mañana de hoy 7 de noviembre, un grupo de aproximadamente 200 vendedores informales se congregó en el centro de Bogotá, específicamente en la intersección de la carrera 10 con calle 19, para expresar su rechazo a las políticas de recuperación del espacio público implementadas por la Alcaldía.

Le puede interesar: Alerta por lluvias en el norte de Bogotá: ¿la misma zona de las inundaciones?

Afectaciones en la movilidad

La manifestación, que se desarrolla de manera pacífica, generó afectaciones en el transporte público. Las estaciones de Transmilenio de Calle 22, Calle 19, Av. Jiménez y Tercer Milenio han sido cerradas temporalmente.

Además, se realizaron retornos de las rutas en la Calle 6 y Calle 26, causando retrasos y alteraciones en la operación del sistema de transporte.

A las 9:13, se reportaron 23 rutas de TransMilenio afectadas: Ruta Fácil 8 Guatoque, H13, H15, L18, H20, H27, H54, H73 // Ruta Fácil 8 Terminal, B13, C15, B18, D20, B27, K54, J76,CT5, A60,C19,A61,B26, B18 y K110.

Se estima que hay aproximadamente 1.800 usuarios del transporte público perjudicados por esta situación.

Lea también: Emergencia en la Autopista Norte continúa: colegios siguen afectados y Galán recomienda no entrar ni salir por el norte

Actualización de TransMilenio

A las 10 de la mañana, se reporta que en la Calle 13, están cerradas las estaciones de Ricaurte, San Facon - Carrera 22, Calle 19, De la Sabana, Av. Jiménez y Museo del Oro, con retorno de los buses en la Calle 13 con Carrera 32.

¿Otra vez manifestaciones?

Los vendedores ambulantes exigen que se respeten sus derechos laborales y que se les otorgue la oportunidad de trabajar de manera digna en las calles de la ciudad.

Este evento se enmarca dentro de una serie de acciones que la Alcaldía de Bogotá ha intensificado desde la semana pasada para recuperar el espacio público en diversas áreas de la ciudad.

El proceso comenzó con el desalojo en el túnel de la estación Ricaurte, en el que se realizaron operativos conjuntos entre las autoridades y Transmilenio.

Estos operativos resultaron en enfrentamientos entre los vendedores informales y las autoridades, pero finalmente se llegaron a acuerdos que pusieron fin a las protestas en la zona.

Fuente
Sistema Integrado Digital