Video: Con mechoneada incluida, pasajeras se fueron a los golpes por una silla del Transmilenio
Aunque constantemente las autoridades de Bogotá hacen un llamado a la tolerancia y a la cultura ciudadana, en escenarios públicos como Transmilenio se evidencia que la ciudad está lejos de ser un ejemplo en esta materia. Cualquier persona que use regularmente este sistema de transporte puede ver todo tipo de situaciones y conflictos.
Le puede interesar: Investigarán a implicados en disparos cerca al Concejo de Bogotá
Un informe de la Universidad Nacional publicado hace un par de años reveló que de los miles de casos de problemas de convivencia en Transmilenio, al menos el 43% de ellos terminan en agresiones tanto físicas como verbales, cifra alarmante, dado que prácticamente en la mitad de ocasiones que hay un inconveniente se presenta un conflicto.
Esta situación se pudo evidenciar en un caso que se ha viralizado esta semana en redes sociales, en el cual varias mujeres protagonizan una escandalosa pelea por quedarse con una silla dentro del articulado.
En la grabación, que hizo otro usuario del sistema, se ve como una joven, que al parecer está acompañada de su madre, le reclama a otra usuaria por haberlas empujado y quedarse con la silla. Ante la negativa a levantarse empieza a empujarla y jalarla, dejando atrás cualquier civismo.
Según se escucha, la joven se molestó porque las empujó a pesar de que su mamá está embarazada. Así es que continúan la aparatosa pelea, en la que un pequeño gato que llevaba una usuaria, sufre también las consecuencias pues fue zarandeado por cuenta del enfrentamiento entre las mujeres.
Le puede interesar: Policía abatió a un ladrón en plena Terminal del Norte de Bogotá ¿Qué pasó?
A continuación el video del insólito caso de intolerancia: