La UAESP realiza operativos para controlar la presencia de roedores en Bogotá
La UAESP realiza operativos para controlar la presencia de roedores en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
16 Oct 2023 08:36 PM

[Video] Distrito se puso mosca con las ratas en Ciudad Bolívar:entrenaron personal pa' erradicarlas

Vanessa
Ávila Velandia
La UAESP adelantó procedimientos para erradicar los roedores en Ciudad Bolívar.

El incremento de roedores en Bogotá es una problemática de salud pública que tiene bajo alerta al Distrito y por ello, desde hace varias semanas se viene implementando acciones para erradicarlos. 

Le puede interesar: Que no se le metan las ratas a la casa: Cómo reportar la presencia de estos roedores

Justamente, los residentes de Ciudad Bolívar alertaron a las autoridades sobre avistamientos de roedores en los barrios Lucero Alto, San Francisco y El Tesoro. Ante esta preocupación, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, la Secretaría de Salud y la Alcaldía Local se movilizaron para llevar a cabo operativos de implementación de cebos en las madrigueras. 

En el desarrollo de estas actividades, el personal de la Secretaría de Salud, compuesto por veterinarios, aplicó rodenticidas en las madrigueras y alcantarillas de la zona afectada. Simultáneamente, los trabajadores de la UAESP se dedicaron a tareas de limpieza y recogida de residuos del espacio público.

Estas entidades hicieron un llamado a los habitantes de la localidad para que eviten arrojar basura en las calles, ya que la acumulación de desechos contribuye a la atracción y la permanencia de los roedores en la zona.

Lea también: Ojo por donde camina: localidades con mayor invasión de ratas en Bogotá

En palabras de Zulay Aranguren, veterinaria de la Secretaría de Salud, "Muchas personas depositan sus residuos en horarios y días que no coinciden con la ruta de recolección establecida, lo que fomenta la presencia de roedores, ya que siempre que encuentren comida cerca, permanecerán. Estamos llevando a cabo medidas de control, pero es importante que la comunidad también colabore siendo más responsables con la disposición de residuos".

Cabe destacar que la ciudadanía puede denunciar a quienes arrojen basura en las vías públicas llamando al número 123 o comunicándose con el cuadrante de Policía correspondiente a su sector.

Fuente
Sistema Integrado Digital