Joven de 18 años muere tras cepillarse los dientes con veneno para ratones
Pixabay
19 Abr 2023 12:27 PM

[Video] Plaga de ratas, pero no de dos patas, tiene invadido el Parque de la 93

Óscar
Barrero
Esta invasión se da por el mal manejo de las basuras en el sector.

Bogotá no está en su mejor momento en cuanto a los temas de infraestructura, pues diferentes construcciones en algunas vías, ha hecho que la ciudad tenga bastantes polisombras. Esto, teniendo en cuenta que las construcciones se generan para crear una mejor malla vial. Pero a su vez ha permitido que muchos sectores se vean abandonados.  

De esta manera sucedió en uno de los lugares que ha sido conocido como de los más exclusivos del norte de la capital del país, y que queda muy cerca al parque de la 93, en el que un ciudadano hizo la denuncia, por medio de redes sociales, sobre una plaga de ratas –que no son de dos patas- que se han tomado esta zona.  

Lea también: Así puede saber cuándo pasa el camión de la basura por su casa: horas, días y hasta más

Los roedores, al parecer, están ubicadas en una de las viviendas donde están armando una guarida. Algo que ha preocupado a los vecinos del sector, que manifiestan afectaciones en la salubridad del sector. 

Ante esto, el denunciante le pidió a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, en conjunto con la Secretaría de Salud de Bogotá, que hagan presencia en el lugar y tome medidas para que se genere una brigada y de esta manera puedan sacar la plaga de ratones que hay allí, teniendo en cuenta que en el parque de la 93 la luminosidad es bastante escasa.  

Asimismo, resaltan que lo que ha ocasionado esta invasión de los roedores es la higiene del lugar, por el poco control de las basuras que existe en el parque, por lo que en las imágenes se logra observar como decenas de ratas se acercan a los residuos que están en las esquinas.  

Lea también: Ciclista, sin piedad, mató a uno de cuatro ladrones que lo robaron en Engativá

Estas bolsas duran varios días allí, por lo que es importante que los habitantes conozcan los horarios en los cuales pasa el carro de la basura para, al menos, tratar de disminuir las plagas en esta zona de la capital del país.  

Fuente
Sistema Integrado Digital