La cocina es uno de los puntos de su hogar que deben permanecer en perfecto estado y limpieza, sin embargo, en ocasiones los roedores se convierten en todo un dolor de cabeza para los hogares.
Es que estos animales pueden transmitir diferentes enfermedades e infecciones, además pueden hacer algunos estragos en la infraestructura de su hogar como roer la madera o dañar cables.
Existen varios métodos para deshacerse de estos animales, pero no siempre son 100% efectivos, pues los roedores son bastante inteligentes y cuando encuentran un rincón seguro, no se alejan tan fácilmente.
De los elementos más usados para ahuyentar a ratones y ratas están: las bolitas de naftalina, el aceite de hierbabuena o repelentes de ultrasonido; pero estos métodos no son totalmente efectivos.
Puede ver: Severo remedio casero contra las cucarachas: nada más efectivo que esto
¿Qué hacer con los ratones en casa?
Es por eso que se recomienda trabajar más bien en prevenir su aparición, controlando los factores que atraen a estos animales a su hogar.
Debe reparar cualquier imperfecto que tenga la estructura de su hogar, tanto externo, como interno; esto evitará que encuentren un espacio para entrar a su casa.
Utilice acero para crear barreras, este es el único material que estos animales no pueden roer.
Puede ver: Si la gripa se apoderó de su cuerpo: Pille los mejores remedios caseros pa' tratarla
Recuerde que es fundamental mantener su casa en buenas condiciones de limpieza. Evite dejar restos de comida, tape las basuras y asegure los sifones.
Cabe destacar que los alimentos que más atraen a los ratones y ratas son: la mantequilla de maní, el chocolate, el tocino. Sin embargo, estos roedores están acostumbrados a comer cualquier cosa, incluso comida para las mascotas.
En climas fríos, las ratas buscan lugares cálidos para refugiarse. Espacios como el interior de las paredes, áticos o sótanos pueden ser puntos ideales para ellas.
Si es muy tarde y ya detectó la presencia de ratas o ratones en su hogar, lo mejor que puede hacer es acudir a un servicio profesional de control de plagas y posteriormente seguir las recomendaciones para impedir que vuelvan a infestar su hogar.