Profesor enseña los departamentos de Colombia con una canción
Profesor enseña los departamentos de Colombia con una canción
Pantallazo
1 Mar 2023 09:07 PM

[Video] Profesor de Cundinamarca enseña los departamentos de Colombia con divertida canción

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Igonel Madriz, profesor de un colegio en Cundinamarca, se ha ganado los aplausos de muchos padres de familia. ¿Qué le parece la canción?

Todos recordamos a muchos de los profesores con los que estuvimos en el colegio y muchos de ellos marcaron esa etapa. A algunos, los recordamos de forma positiva y con afecto y a otros con reproches o malestar, todo por diferentes experiencias vividas.

Le puede interesar: Cierres viales en Bogotá para marzo: tome nota y evite dolores de cabeza

La relación entre profesor y alumno es un vínculo que puede ser inspirador para orientar, reforzar y enseñar, pero de no hacerlo de forma correcta puede generar que el alumno no quiera estudiar ni saber nada de determinada materia.

Afortunadamente, son muchos los profesores que conocen del papel tan importante que ocupan en la vida de sus alumnos y siempre buscan dinámicas y formas para lograr que sus alumnos aprendan y no pierdan interés.

Recientemente, un profesor de un colegio en Cundinamarca se ha hecho viral en redes por cuenta de su especial forma de enseñarle a los niños los 32 departamentos de Colombia.

Muchos en el colegio recordamos que para aprenderlos tuvimos que memorizarlos, no obstante, el docente Igonel Madriz ha utilizado la música para que sus alumnos aprendan y se diviertan.

El maestro muestra a través de sus redes sociales sus canciones y la forma en que sus estudiantes se divierten: "A través del juego, uno puede lograr que estos aprendizajes se les queden sin siquiera darse cuenta. A veces creen que es un juego sin saber que hace parte de la experiencia de la clase".

De acuerdo con el profesor, que es oriundo de Venezuela, de esta forma sus estudiantes no solo aprenden temas fundamentales, como los departamentos, sino también son felices y se alegran en el colegio gracias a la música.

Finalmente, el profesor que dicta clases en un liceo campestre de Cundinamarca hizo un llamado a sus colegas a adoptar metodologías que hagan que los pequeños se enamoren de estudiar y las diferentes materias. 

Le puede interesar: Distrito investigan muerte de tres pelados que se ahogaron en un río de Ciudad Bolívar

A continuación el video de la canción que ha generado todo tipo de elogios por parte de los padres de familia:

@elprofeigonelmadriz y a ti? Como te enseñaron la división Politico-Administrativa de tu país? ASI DE DIVERTIDO?... #profe #primaria #geografia #educacioninfantil #colombia #departamentos ♬ sonido original - El Profe Igonel Madriz

Fuente
Sistema Integrado Digital