[Video] Se cambió de bando: expolicía fue pillado haciendo falsos retenes en Bogotá
La Policía Metropolitana anunció la captura de un expatrullero de la institución que se dedicaba a engañar a los conductores para despojarlos de altas sumas de dinero.
El delincuente usaba el uniforme oficial e insignias para hacerse pasar por un uniformado activo y realizar requerimientos de documentos a los ciudadanos para posteriormente intimidarlos.
Le puede interesar: Policía le endulzó el oído a cabecilla del Tren de Aragua: lo enamoró y luego lo echó a la cana
De acuerdo con los detalles de la captura, el hombre de 30 años fue identificado con los apellidos García Ramírez y se encontraba en la calle 26 con carrera 30 ejecutando un falso puesto de control.
En ese momento fue interceptado por otros policías quienes le pidieron que se identificara y ahí fue cuando se llevaron una grande sorpresa. El sujeto se había desvinculado la institución por decisión propia en el año 2012 y desde entonces se dedicaba a delinquir.
Por otra parte, se le incautó una motocicleta que identificaba como vehículo de la Policía y un arma de fuego cargada con munición.
Lea también: Policía le echó mano a sujeto que amenazó con escopeta a dueño de bar en Bogotá
“Fue puesto a disposición por los delitos de porte ilegal de armas, suplantación de autoridad y uso privativo de uniformes y prendas de las Fuerzas Militares y de la Policía” indicó el teniente coronel Wilson Barrios.
Ahora bien, se espera que la Fiscalía General de la Nación le imputaría una multa de hasta 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes según artículo 346 del Código Penal.
🚨En las ultimas horas se logra la captura de un ciudadano por los delitos de uso indebido de prendas militares y de Policía, porte ilegal de armas, uso de documento publico falso, quien fue sorprendido suplantando actividades de policía.#OperaciónBogotá #UnidosContraElDelito pic.twitter.com/TxSeelNJfP
— Policía de Tránsito Bogotá (@TransitoBta) October 18, 2023