Papa y yuca
Papa y yuca
Colprensa
22 Mar 2023 06:33 AM

Yuca tuvo gran baja y está a mitad de precio: Carne, pollo y pescado se mantienen

Óscar
Barrero
Curuba, granadilla, acelga y más, también bajaron sus precios.

Para este 22 de marzo, Corabastos reporta que hubo bajas y altas en varios alimentos de la canasta familiar. La recomendación que hacen directamente desde de la plaza es que se acerquen para que puedan comprar productos a muy buen precio, ya que algunos han ido disminuyendo de manera considerable.  

Por eso, se recomienda hacer la compra de yuca, puesto que, desde la plaza más grande del país, mencionan que hay muy buen abastecimiento de este tubérculo. Antes, una bolsa se conseguía en $120.000 y ahora está a mitad de precio, entonces es una muy buena recomendación para su consumo.  

Lea también: Carne, pollo, pescado, papa y granos: alimentos que se pusieron baratos para este 21 de marzo

Otros productos como el banano, acelga, cebolla cabezona, apio, granadilla, curuba y limón Taití, que inclusive, un bulto de limón, llegó a costar más de $400.000 el bulto y ahora ha disminuido. El arroz ha mantenido su precio al igual que la arveja. 

Precio de la papa   

La papa tuvo un leve descenso en su precio, ya que el bulto de la r-12 roja se encuentra en $90.000. Papa pastusa bulto a $100.000, papa criolla a $240.000 limpia y $180.000 sucia.   

También tenga en cuenta que los precios de los productos que bajaron levemente fueron los siguientes: carne, pollo y pescado de río.   

Pese a que las fuertes lluvias han generado altos precios en algunos alimentos, estos abrieron la semana a la baja. Así que aproveche para hacer el mercadito y que le rinda el dinero para que pueda darse un buen banquete en familia.