Parques de Bogotá
Parques de Bogotá: Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
22 Ago 2024 01:51 PM

Zonas deportivas de Bogotá tendrán una importante intervención

Dayan
Herrera
La capital colombiana también recibirá a otras 17 selecciones internacionales durante la fase de grupos.

En Bogotá, a tan solo una semana de su inicio, el Mundial Femenino Sub-20 de fútbol se prepara para arrancar oficialmente. La ciudad jugará un papel destacado al ser la sede de 24 partidos, incluyendo el partido inaugural, la gran final y el debut de la Selección Femenina de Colombia.

Durante el torneo, Bogotá será el principal hogar del equipo tricolor, que disputará dos de sus tres encuentros de la fase de grupos en el estadio El Campín. Por tanto, la ciudad se convertirá en su base de operaciones a lo largo del certamen.

Lea más: Distrito anuncia cierre masivo de parques por inesperada razón

La capital colombiana también recibirá a otras 17 selecciones internacionales durante la fase de grupos. Para garantizar entrenamientos de alta calidad, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ha preparado cinco instalaciones deportivas para que los equipos se entrenen.

Desde que se adjudicó a Colombia la sede del Mundial Femenino Sub-20, el IDRD ha trabajado arduamente para cumplir con las normativas de la FIFA y asegurar que el torneo se lleve a cabo sin contratiempos. Como parte de este esfuerzo, se ha realizado una inversión total de $904.788.767 en las instalaciones que acogerán a las futuras estrellas del fútbol.

El icónico Campincito recibió un mantenimiento integral, que incluyó corte de césped, relleno con arena de río, aireación, fumigación, y aplicación de fertilizantes orgánicos y químicos. Esta intervención tuvo un costo de $113.905.678.

Lea también: ¿Que piensa de las 'besotones' que vienen haciendo los gays y las lesbianas en los parques de Bogotá?

El Parque Recreodeportivo El Salitre (PRD) contará con dos canchas preparadas para los entrenamientos de las selecciones, con una inversión de $19.639.984 en mejoras como el piso antideslizante en áreas húmedas, cerramiento con polisombra y mantenimiento de las duchas.

En el estadio Tabora, se invirtieron $270.521.563 en diversas mejoras, incluyendo la instalación de cerramientos perimetrales, rampas de acceso, senderos peatonales, y una nueva batería sanitaria, así como mejoras en las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas.

El estadio del parque Atahualpa recibió una inversión de $194.271.000 para adecuar los ingresos a los camerinos, instalar grama sintética en las áreas de circulación, y realizar mejoras generales en los baños y la infraestructura.

Además, se invirtió $201.174.524 en mantenimientos correctivos de los campos de juego, asegurando que cumplan con los estándares internacionales establecidos por la FIFA. Con estas acciones, el IDRD demuestra su compromiso con el deporte y la actividad física en Bogotá, garantizando que, una vez concluido el torneo, estos escenarios sigan disponibles para todos los bogotanos.