Así va el Viaducto de la vía Bogotá-Villavicencio: confirman fechas de entrega
El Instituto Nacional de Vías (Invías) aseguró que el viaducto del kilómetro 58 en el corredor que comunica a Bogotá con el Llano avanza en el 98 %. La obra comprende 720 metros de longitud y se prevé que empiece a funcionar desde enero del año entrante.
De acuerdo con el instituto, las obras tienen ya en la última fase los accesos en cada lado de la estructura. Entre tanto, los trabajos de protección también culminaron en el sector de la pila 1, así como en la pila 2 de apoyo.
Lea también: Pilas le hacen 'conejo': así es TransMiPass, el nuevo negocio de TransMilenio
“El viaducto del kilómetro 58 en la ruta Bogotá-Villavicencio, reporta actualmente un avance de ejecución del 98 % con la terminación esta semana de las actividades de señalización e iluminación. Estas actividades posibilitan su apertura para la operación vehicular, la cual se materializará una vez se cuente con los resultados satisfactorios de recibo de la estructura de acuerdo con la norma técnica", afirmó el subdirector de Gestión del Riesgo del instituto, Víctor Hugo Ríos Bocanegra.
En el balance que compartió este jueves, el Invías apuntó que recientemente se instalaron los postes de iluminación. Estos quedaron dispuestos a lo largo de la estructura y se suman a los trabajos de señalización que también quedaron listos.
"Lo anterior (la apertura tras últimas revisiones técnicas) se llevará a cabo en la tercera semana del mes de enero del 2025”, agregó el subdirector Ríos Bocanegra. El viaducto lo comprende una estructura de seis apoyos y tendrá tres luces centrales y dos de 90 metros cada una.
Más noticias: TransMiPass no sirve para ahorrar: ciudadanos perderían más dinero al mes
Coviandina informó que, de acuerdo con el Plan de Contingencia Operativa (PCO), hay, al momento, paso a un carril las 24 horas en el túnel Quebradablanca y en el K69+350. También reportó un flujo vehicular moderado y tiempo seco en el corredor.