Avianca aclara lo sucedido con hombre que se habría propasado con niño en pleno aterrizaje
En las últimas horas, las autoridades capturaron a un hombre que, aparentemente en estado de embriaguez, protagonizó un incidente en el vuelo 8580 de Avianca que iba de Bogotá hacía la ciudad de Valledupar.
Le puede interesar: Sujeto se habría ido de inadecuado al interior de un avión de Avianca
Aparentemente, este sujeto es investigado por haber incurrido en un presunto comportamiento inadecuado con un menor de 6 años. Una vez se le hizo el reclamo, el hombre agredió a un funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien entró en defensa del menor.
Según la denuncia, el pequeño y su madre estaban sentados en la misma fila que el individuo. Este estuvo dormido durante gran parte del vuelo y durante el proceso de aterrizaje, el hombre despertó y fue donde presuntamente se dio el comportamiento inadecuado, donde la madre al ver lo que sucedido, increpa al sujeto en protección de su hijo.
¿Qué responde Avianca?
Ante las múltiples quejas de las personas en redes sociales, y la gran indignación que se ha despertado por el hecho de que algo así pase en un vuelo, Avianca aclaró y respondió por este incidente.
En ese sentido, empezó diciendo que efectivamente "en el vuelo 8550 en la ruta Bogotá- Valledupar un pasajero disruptivo tuvo al parecer un comportamiento inadecuado con un menor de edad que viajaba en compañía de uno de sus padres. Solo hasta la llegada del avión la tripulación recibió el aviso de los pasajeros y de manera inmediata el capitán solicitó la presencia de la Policía Nacional en el momento del desabordaje".
La aerolínea precisó que en estos momentos la investigación de lo sucedido está en manos de las autoridades competentes quienes se hicieron cargo del pasajero y recibieron las denuncias del caso.
"Avianca agradece enormemente la colaboración y solidaridad de los pasajeros y rechaza tajantemente cualquier comportamiento indebido que vulnere a su equipo o a sus clientes", agregó Avianca.
Cada vez más pasajeros borrachos
Finalmente, Avianca informó que los casos de pasajeros disruptivos (violentos, en estado de embriaguez, que violan las normas e instrucciones) se han duplicado en los últimos 2 años.
Le puede interesar: Bebé fue brutalmente golpeado y asesinado: señalan a sus padres de la crueldad
"Avianca ha alertado de manera recurrente a las autoridades de estos eventos. Esta situación pone nuevamente sobre la mesa la relevancia y urgencia de que la Aeronáutica Civil fortalezca aún más la regulación y permita implementar listas de exclusión aérea para prohibir que vuelen pasajeros que hayan tenido comportamientos que hayan vulnerado la integridad de otros y hayan puesto en riesgo la seguridad de los vuelos", concluye el comunicado de Avianca.