Caos en la vía Bogotá-Medellín: hay cierre total; se presentan trancones y carros atrapados
En la mañana de este miércoles 20 de noviembre, la Seccional de Tránsito de Policía Antioquia reportó el cierre total de la vía Medellín-Bogotá debido a un deslizamiento de tierra y la caída de árboles en el kilómetro 107+000, específicamente en el sector Las Mercedes, en la Ruta 6005. Las fuertes lluvias que han azotado la región en los últimos días han generado condiciones adversas, resultando en múltiples emergencias a lo largo de esta importante arteria vial.
Los deslizamientos han dejado atrapados a dos vehículos: un camión que quedó bloqueado por los árboles caídos y un segundo vehículo, del cual las autoridades están verificando los datos para determinar su estado y ocupantes. La situación ha llevado a las autoridades a implementar un cierre total en ambos sentidos de la vía, lo que ha creado congestión y retrasos significativos para los conductores que intentan transitar por esta ruta esencial que conecta las dos ciudades más importantes del país.
Ver también: ¿Qué niveles deben tener los embalses para quitar el racionamiento? Galán indicó el número exacto
¡Buenos días!#NovedadVial en el departamento de #Antioquia se reporta cierre total en el sector Las Mercedes. #EnDesarrollo
Trabajamos para mantenerte informado. pic.twitter.com/pWBWeVltQ4
— INVIAS #767 (@numeral767) November 20, 2024
Este incidente se suma a una serie de problemas ocasionados por las lluvias intensas en el país, donde varias regiones han reportado inundaciones y deslizamientos. Las autoridades locales están trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y minimizar los riesgos asociados con estos fenómenos naturales.