Cayó gran cargamento de tenis chimbos que llegaban al país para ser distribuidos
La Fiscalía General y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) anunciaron la captura de los dos presuntos líderes de una red dedicada a ingresar cargamentos de tenis de contrabando al país.
Daniela Steffany Flórez Rubio y Kevin David Grijalba Morales serían los responsables de dirigir el cargue y descargue de la mercancía que llegaba por distintos puertos. Asimismo, estarían involucrados en el traslado de los productos a distintas ciudades para venderlos a los comerciantes de calzado.
Le puede interesar: Pa' que se parche a los Yunaites: Embajada de EE.UU. dispuso citas para sacar la visa
De acuerdo con Leonardo Quevedo Castillo, director Especializado contra los Delitos Fiscales, “en el curso de la investigación contra esta estructura se realizaron, la semana anterior, varias diligencias de registro y allanamiento en siete locales y bodegas en el centro de Bogotá”.
“En los procedimientos fueron aprehendidos 5.421 pares de tenis de reconocidas marcas deportivas, cuyo valor ascendería a $1.355 millones”, señaló.
Es de mencionar que por estos hechos, un fiscal de la dirección especializada contra los delitos fiscales imputó a Flórez Rubio y a Grijalba Morales los delitos de concierto para delinquir con fines de contrabando, usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales, enriquecimiento ilícito de particulares y favorecimiento al contrabando, por una cuantía superior a 4.000 millones de pesos.
Entre tanto, por disposición del juez de control de garantías, los detenidos deberán cumplir medida de casa por cárcel y la mercancía fue incautada por las autoridades.
Más información: Cifras de violencia sexual en Colombia aumentan y generan gran preocupación
Cabe mencionar que de acuerdo con cifras de la Policía Fiscal y Aduanera, en lo corrido del año, se han logrado afectar las finanzas de organizaciones multicrimen por $58.000 millones, 20 personas fueron capturadas por los delitos de contrabando y favorecimiento al contrabando, además fueron aprehendidas más de 1.144 mil unidades de mercancías e incautados cerca de 1.556 unidades de artículos de contrabando y adulterados.