Más de 2.000 millones de pesos sería el monto del dinero que habrían perdido varias familias de los colegios San Bartolomé La Merced, Montessori y Cambridge, que adquirieron paquetes turísticos para viajar a Cancún, México.
Adriana Ordoñez, madre de una de las menores afectadas, explicó en RCN Radio que lograron conseguir $7'000.000, desde septiembre del año pasado, para viajar en abril del 2020, pero con el inicio de la pandemia, el viaje no se pudo realizar.
"Cuando nosotros nos contactamos con María Fernanda Sierra Escobar, quien fue la persona con la que firmamos todos el contrato, no teníamos idea de esto, y cuando tratamos de hablar nuevamente con ella ya no contestó", indicó.
Lea aquí: Terminales de Bogotá se preparan para posible reapertura
Los 73 personas afectadas con esta situación ya interpusieron denuncias penales contra la agencia de viajes Gaia.
Igualmente, Ordoñez consideró que son más de $2.000 millones de pesos los que se le habrían entregado a dicha agencia para que organizará la excursión con viajes y hospedaje.
"Los estudiantes y sus padres hemos tenido que afrontar situaciones nada agradables como un grado virtual y aparte un trauma que ser tan jóvenes y que una persona adulta los robe de esa manera", concluyó la denunciante.
Le puede interesar: Tome nota a los nuevos vuelos autorizados desde Medellín a estos destinos nacionales
Cabe recordar que todos los aeropuertos del país fueron cerrados el 14 de marzo, situación que afectó los vuelos nacionales e internacionales que estaban programados para el primer semestre del 2020.
Desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio, el único transporte aéreo que se ha prestado es el de carga, que se ha convertido en la manera más rápida y efectiva de llevar alimentos, insumos médicos y elementos de primera necesidad a las zonas más apartadas del país.
Estafa por viaje a Cancún superó los $2.000 millones para varias familias colombianas