Un nuevo caso de lesión por pólvora se presentó en la capital de Antioquia, donde la cifra de quemados aumenta a seis en la ciudad y nueve en el departamento.
El más reciente caso corresponde a una mujer embarazada de 30 años quien vendía voladores y presentó quemaduras de primer grado en la espalda y la barriga, por lo que requirió manejo hospitalario.
Lea también: Sicarios dispararon contra una menor de edad: querían mandar a chupar gladiolo a otra persona que estaba allí
Con antelación se había reportado el caso de un menor de 17 años que se mantenía como observador y el estallido de un volador le causó daño auditivo y daño muscular en hombro, por lo que tuvo que ser remitido a un centro médico asistencial.
Durante estos primeros días de diciembre, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá advirtió que han sido incautadas 1,6 toneladas de pólvora, así lo dijo el mayor Alexander Montañez, comandante Distrito Siete.
Le puede interesar: Sujeto mató con un machete a su amigo de la infancia por burlarse de unos 'cachos' que le habían puesto
Pese a que en el territorio se adelantan campañas para evitar el uso de juegos pirotécnicos y está prohibido el porte, la venta o la quema de explosivos; Antioquia es el departamento con más casos de personas lesionadas con pólvora en la temporada decembrina.