Mujer irresponsable le dio licor a niño de 3 años: Policía la busca por cielo, mar y tierra
Repudio entre los cartageneros y turistas, generó un video que circula por redes sociales donde se observa a una menor, de aproximadamente tres años de edad, ingiriendo licor de manos de al parecer su mamá, a quien se le observa acercando la bebida en lata a la boca de la pequeña.
El hecho, que se registró a la orilla de una playa en Cartagena, causó indignación entre bañistas que grabaron y posteriormente llamaron a las autoridades; la menor se encontraba en compañía de varios adultos.
Las autoridades indicaron que el hecho se habría registrado en las playas de Castillo grande, al norte de la capital de Bolívar.
Le puede interesar: Aparatoso accidente entre carro y motocicleta dejó tres personas muertas
“Rechazamos este lamentable hecho donde se ven involucrados menores de edad, constantemente nuestra institución está haciendo seguimientos y buscando salvaguardar la integridad de los menores no solo de la ciudad, sino de nuestro país. Desconocemos los motivos por los cuales estas personas le dieron de tomar a la menor, lamentablemente son casos que no quisiéramos que se dieran porque constantemente estamos evitando que los menores estén involucrados en estos hechos”; indicó el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena, Coronel Wilson Parada
Señaló que, “se están adelantando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables bochornosos, no sabemos aún si las personas que están dándole alcohol a la menor son turistas o locales, pero nuestra policía de Infancia y Adolescencia adelanta las investigaciones y agradece que se haya puesto a disposición de las autoridades esta prueba que permite esclarecer los hechos".
Lea también aquí: Hallan cadáver de un hombre metido dentro de un colchón
"Es importante que, al ver este tipo de actos, se denuncien para que las autoridades tomemos las medidas que se deben a estas personas que abusan en contra de la integridad física o moral de los niños”, puntualizó el comandante.
Las autoridades instaron a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto que atente en contra de la integridad de las personas, en especial en los menores de edad.