Como fraudulento calificó el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) los denominados 'parches anti-guayabo', productos que están siendo comercializados de forma ilegal en diferentes regiones del país.
Según la entidad, se trata de los productos Bytox The Hangover Patch y Party Patch que se están promocionando para “evitar el guayabo o efectos secundarios a la ingesta de alcohol”.
Le puede interesar: ¡Se tiraron el Día de Amor y Amistad! Sellan más de 30 moteles en Bogotá
El Invima ratificó que “estos productos fraudulentos que no se encuentran amparados con registro sanitario; por lo tanto, su comercialización es ilegal y carece de autorización que respalde el cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia del producto”.
A su vez, la entidad señaló que esta serie de productos que no tiene registro sanitario pueden contener ingredientes que podrían poner en riesgo la salud de quienes los utilicen.
Lea también: Esta es la sensual foto de Carla Giraldo con una diminuta lencería negra
Las autoridades sanitarias ratificaron que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de Internet y cadenas de WhatsApp.
“Si está consumiendo estos productos debe suspender de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud, pero también denuncie los lugares donde se distribuya o comercialice a través de la página web”, señaló el Invima a través de un comunicado.