En la ofensiva de las autoridades para atacar el aberrante delito de abuso sexual, fue capturado y enviado a prisión, L.G.V.B, como presunto responsable de abusar de su cuñada y de dos primas de su esposa menores de 14 años edad.
Según la investigación adelantada por el CTI de la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre los años 2018 y 2019 en la capital antioqueña, cuando el victimario, al parecer, realizó tocamientos de carácter erótico sexual a tres menores de 12 y 13 años de edad, de la misma familia. El agresor también obligó, supuestamentem a las niñas a que le acariciaran sus genitales. Lo más, grave, según los investigadores, es que la víctima de 12 años de edad la habría accedido carnalmente.
Al referirse al aumento de capturas de abusadores tanto de niños como de adultos, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que en coordinación con la Fiscalía, se fortaleció el trabajo investigativo para atacar este delito que genera inseguridad y causa grave daño a la víctimas.
En el mes de agosto han sido capturado once presuntos delincuentes responsables de varios delitos sexuales, confirmó el oficial.
En este proceso y por solicitud de un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de L.G.V.B, por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo; acto sexual violento agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. El hombre de 48 años no aceptó los cargos.