Seguridad en las vías el país: nuevo director de la Policía de Tránsito anuncia estrategia
En las últimas horas, se posesionó el nuevo director de la Policía Nacional de Tránsito y Transporte (Ditra), el coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón.
La ceremonia estuvo precedida por el director general de la Policía Nacional, el mayor general William Salamanca, quien anunció que, junto al nuevo director de la Ditra, se reforzará la estrategia de seguridad vial en el país.
“La creciente necesidad de movilidad de los ciudadanos y el impacto del sector transporté en el funcionamiento de la economía, han convertido la seguridad vial en un factor indispensable para el desarrollo de nuestra nación", destacó Salamanca.
Por esto, le pidió al nuevo director realizar trabajos que permitan mayor prevención y disminución en la accidentalidad vial.
Lea además: Pilas, declaran emergencia sanitaria en Colombia por bacteria en peces
"Coronel Lamprea, es importante redoblar esfuerzos para controlar los tres factores que más inciden en la siniestralidad vial, como lo son, el exceso de velocidad, la violación de las normas de tránsito y la embriaguez”, ordenó el general Salamanca.
Además, enfatizó en que “cada 24 segundos un ser humano pierde la vida en las avenidas y carreteras del mundo. Eso significa que anualmente, en promedio, un millón 300 mil personas perecen en accidentes de tránsito, de las cuales lamentablemente, más de 8.000 son colombianos, entre ellos 1.300 niños”.
Salamanca recordó que la Ditra también tiene la misión de realizar trabajos para la identificación y contención de cargamentos de droga, insumos químicos, contrabando, armas y otros comportamientos que genera el sistema criminal de drogas ilícitas
Más noticias: En un ataque de ira, sujeto atacó a machete a sus hermanas
Por esto, la Dirección de Tránsito y Transporte y el Ministerio de Transporte anunció una estrategia que permitirá mejorar la seguridad de los transportadores en las vías nacionales.
Este planteamiento busca contribuir a la seguridad en las carreteras, previniendo afectaciones a la integridad de los conductores, el hurto de pasajeros y mercancías mediante el fortalecimiento de canales de comunicación y espacios de prevención con las empresas del sector.
En ese sentido, se realizarán visitas técnicas en las empresas transportadoras para la verificación de protocolos empresariales de seguridad, donde se busca identificar principalmente vulnerabilidades operacionales.