Accidente tránsito Jamundí, Valle del Cauca
Cinco muertos en dos accidentes de tránsito en Jamundí, Valle del Cauca.
Tomada de redes sociales
27 Nov 2022 05:52 PM

Tres sujetos colgaron los guayos en accidente de tránsito en Jamundí, Valle del Cauca

Lina
Cárdenas
Entre los muertos está una menor de edad. Las autoridades contemplan restringir circulación de motos en horarios nocturnos.

Un fin de semana trágico en Jamundí, sur del Valle del Cauca, con dos siniestros viales que dejaron cinco fallecidos.

Le puede interesar: Policía le disparó a un adolescente que al parecer había robado un celular en Cali: el joven murió

El primer hecho ocurrió en el kilómetro 2 en Potrerito, zona rural, cuando dos motocicletas colisionaron en la vía en horas de la madrugada del domingo y el impacto fue tan fuerte que murieron instantáneamente. Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Andrés Viáfara Díaz de 27 años de edad, Fabio Nelson Rivera Vivas y Obdilia Tróchez Rivera de 52 años de edad.

"Esta madrugada perdimos cinco vidas a raíz de siniestros de tránsito. Cinco familias que hoy lloran a sus seres queridos. En ambos siniestros hay motocicletas involucradas. Las autoridades determinarán los motivos.", dijo el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.

El segundo accidente se registró en la Avenida Panamericana a la altura del cruce con la Avenida Circunvalar. Allí también hubo una colisión entre una motocicleta y un automóvil. En el lugar de los hechos murió una menor de edad, quien iba en la motocicleta como acompañante y el conductor de la misma fue trasladado como urgencia vital a una clínica en Cali, donde también falleció.

"Estamos haciendo todos los controles nocturnos permanentes con el cuerpo de agentes de tránsito por todo el municipio, vamos a reforzar esa estrategia en temas de control vial y hay que exhortar a la comunidad a que cumplan las normas de tránsito", manifestó Germán Cifuentes, Secretario de Movilidad de Jamundí. 

Lea también: Comunidades afro del Valle del Cauca evalúan nuevo bloqueo de la vía Panamericana

El funcionario agregó que desde la Alcaldía están estructurando un decreto para restringir la circulación de motocicletas en horario nocturno los fines de semana y la circulación de parrillero hombre. El mandatario dijo que en los próximos días firmaría la norma para que proceda su ejecución.