PROPONEN CREAR SUBSIDIO PARA ARRENDATARIOS EN EL PAIS
Bogotá. Con el objetivo de impulsar la demanda de vivienda en el país y de esta manera aportar a la generación de empleo, se promoverá ante el gobierno un subsidio para los arrendatarios. Así lo estableció la empresa de fianzas inmobiliarias, Unifianza, al dar a conocer alternativas que motiven el desarrollo del sector y la profesionalización de los agentes que participan en él.
Clemencia Parra, presidente de Unifianza dijo que este es uno de los proyectos que se deben promover entre el gobierno, el congreso y todos los representantes del sector inmobiliario, ya que así como existe un subsidio para adquirir viviendam también debería existir otro para el arrendamiento de casas o apartamentos.
La directiva expuso como argumento que ya es hora de contemplar el uso de la vivienda desde otra perspectiva, la de las personas que por su condición económica o porque en su proyecto de vida no quieren hacerse a un predio, sino arrendarlo.
Otra de las razones es que si se desarrolla el rubro de arrendamientos, habrá una mayor demanda de construcciones dedicadas a este tipo de negocio, con lo cual se impulsará el crecimiento de la construcción y de paso aumentará la generación de empleo.
De aprobarse este tipo de subsidio se beneficiarán cerca de 10 millones de colombianos que actualmente viven en arriendo, pero asi mismo, la mora en arrendamiento disminuirá sensiblemente, ya que según las cifras del sector, actualmente las obligaciones pendientes por este concepto no sobrepasa el 5 por ciento.