SE SOLICITA COMBATIR LA FALTA DE VIVIENDAS QUE HAY EN EL PAÍS
Bogotá. Un llamado a las autoridades nacionales y locales hizo el gremio de los constructores ante el déficit habitacional que se vive en el país, ya que al año se crean 200 mil nuevos hogares y no hay vivienda para tanta gente. Por ello el presidente de la constructora Valor, Segio Mutis, aseguró que espera que se tome conciencia de dicha circunstancia y se habilite suelo para desarrollar macroproyectos de inmuebles en las diferentes ciudades.
También se requiere una política de Estado de largo plazo que transforme el letargo en la producción de nuevas viviendas y en la oferta a los más necesitados de soluciones habitacionales de calidad.
Agregó que probablemente es hora de pensar en planear la construcción de nuevas ciudades, en destinar por lo menos del 1 por ciento del PIB para vivienda, en darle la oportunidad a los estudiantes de último semestre de carreras como ingeniería civil y ambiental para que hagan un trabajo de reforzamiento estructural y de solución ambiental a los asentamientos informales.