La oferta de alimentos procesados, altos en carbohidratos y grasas malas y aumento de dulce, así como una vida sedentaria pueden propiciar el desarrollo de obesidad.
La oferta de alimentos procesados, altos en carbohidratos y grasas malas y aumento de dulce, así como una vida sedentaria pueden propiciar el desarrollo de obesidad.
Colprensa
10 Oct 2023 02:50 PM

Hacen advertencia por alimentos muy consumidos que se vencen: Lo pueden matar

Óscar
Barrero
Tenga en cuenta las recomendaciones a la hora de preservar los alimentos.

Conservar los alimentos es algo clave a la hora de mercar, teniendo en cuenta que esto determina el tiempo en el cual estos pueden mantenerse en excelente estado y que no se deterioren con facilidad.  

Así las cosas, pese a que el moho es una de las señales que muestran deterioro, muchas personas no desechan estos productos, porque hay creencias de que si se quita la parte podrida el resto de este se podrá seguir consumiendo.  

Lea también: Dese gusto comiento: papita, carne y granos muy sabrosos desplomaron su precio

Esto puede traer grandes consecuencias, pues según lo explican en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el Moho suele tener consigo raíces y tallos que se asemejan a hilos demasiado finos, y a simple vista es complejo determinar que tanto han crecido al nivel que pueda contaminar el producto completo por lo que es difícil solo quitar la parte afectada para consumir el resto.  

En algunos casos, las esporas que se pueden llevar a emitir causan problemas respiratorios, reacciones alérgicas o hasta sustancias venenosas por lo que esto puede resultar bastante perjudicial para la salud.  

Para detectar los rastros de moho en algunos alimentos es importante que descarte aquella comida que es húmeda, suave o porosa, como, por ejemplo: tomates, yogures, panes, y más. Además, también recomiendan desechar mermeladas, puesto que esta, si se vence y se hace moho, se puede convertir en un veneno letal. 

Para lo que son las frutas y verduras duras, se puede quitar el moho para que se prosiga con su consumo, lo importante es que sepa que se debe cortar entre dos y cinco centímetros por debajo y a los lados del moho antes de que este sea ingerido. 

Lea también: Hacen dura advertencia por produto muy querido y consumido por ciudadanos: hay preocupación

Entre tanto, productos como lo son el jamón curado o el salami duro, es muy normal que se encuentre el moho, lo cual puede raspar y usar retirando la parte afectada por lo que esto no afectará su consumo.