Lanzan a un cerdo de una torre
Organizaciones animalistas rechazaron el hecho.
Captura de video
21 Ene 2020 09:08 PM

Un marrano fue lanzado desde una torre de 70 metros de altura

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
El animal no sufrió daños en la caída.

Un parque de diversiones en la provincia Chongqing de China es cuestionado hoy por usar un animal para la inauguración de una nueva atracción.

El parque temático de Meixin Red Wine Town presentó su nueva atracción para realizar ‘bungee jumping’. Sin embargo, hoy son objeto de críticas porque utilizaron un cerdo para su publicidad.

Le puede interesar: Doña Gloria 2.0: Laura Tobón vivió un miedoso momento en un teleférico en China

En un video que se volvió viral, se puede observar cómo dos trabajadores del parque suben al indefenso animal, de aproximadamente 75 kilogramos de peso, a una torre de casi 70 metros de altura. Allí el cerdo es amarrado y luego lo lanzan al vacío.

Los encargados del parque tuvieron que pedir disculpas al público y aseguraron que van a mejorar sus políticas de marketing para proporcionar mejores servicios a los turistas que visiten el lugar. Adicionalmente, indicaron que su objetivo con este tipo de publicidad era despedir el 2019, que en el calendario chino fue el año del cerdo.

Si bien el animal no sufrió daños por la caída, fue llevado a un matadero después del evento.

La organización protectora de los animales PETA lamentó lo ocurrido y afirmó que era un acto de crueldad animal en su máxima expresión. "Los cerdos experimentan dolor y miedo de la misma manera que las personas y este truco repugnante de marketing debería ser ilegal", señaló su vicepresidente.

Las leyes de China no castigan el maltrato animal, algo que muchos activistas rechazan.

Fuente
Sistema Integrado Digital