Patricia Teherán cantando
Patricia Teherán murió a los 25 años.
Video Youtube Codiscos
19 Ene 2023 07:45 AM

Patricia Teherán será homenajeada tras 28 años de su trágica muerte

Mayra
Baquero
El homenaje será realizado por 'Las musas del vallenato' en el Cementerio Jardines de Cartagena.

Recordada por uno de sus más sonados éxitos 'Tarde lo conocí', Patricia Teherán, falleció el 19 de enero de 1995 a causa de un accidente automovilístico. 

Lea además: Trágica muerte de Patricia Teherán: alcanzó a decir “la diosa no canta más”

Tras el incidente que le arrebató la vida de una de las primeras mujeres intérpretes del vallenato, la historia de su vida, su talento, su eterno amor y sus canciones se hicieron tendencia, pues todo el mundo quería saber un poco más de la artista cartagenera. 

Han pasado 28 años desde que la industria musical y Colombia le dijo adiós a Patricia, no obstante, su legado sigue tan firme como si ella aún estuviera y esto gracias a que mujeres inspiradas por Patricia Teherán decidieron seguir sus pasos en el vallenato. 

Quizás como agradecimiento a lo que se podría considerar como una revolución en el género que principalmente era compuesto por hombres, anualmente, Teherán es homenajeada en conmemoración al aniversario de muerte y este 2023 no fue la excepción. 

Mire aquí: La verdadera historia detrás del 'amor prohibido' que inspiró 'Tarde lo conocí', de Patricia Teherán

Este 19 de enero por ejemplo, el homenaje será realizado por 'Las musas del vallenato' en el Cementerio Jardines de Cartagena a las 2 pm., una invitación que extendió Danny Ceballos, cantante de la ya nombrada agrupación, y en la que adelantó el evento estará cargado de sorpresas y muchos artistas que quieren conmemorar la partida de 'la Diosa del vallenato'.