Son 70 policías que llegaron a Cartagena
policías
Foto//Policía Metropolitana
29 Jun 2023 05:47 PM

Más de 300 policías prestarán la seguridad en el 'Simoncho' por la final de las Leonas

Andrés
Prieto
100 gestores de diálogo y 100 personas de logística estarán esperando a los ciudadanos a partir de las 5 de la tarde.

La alcaldía Mayor de Bogotá estableció los operativos para custodiar el parque Simón Bolívar en medio del partido de la gran final de la liga femenina entre América y Santa Fe, colocando más de 300 unidades de Policía, 100 gestores de diálogo y 100 personas de logística a partir de las 5 de la tarde. 

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Juan David Riveros, este hecho se da gracias al comportamiento que tuvieron los hinchas de Millonarios en la final de la liga masculina y al acuerdo hecho entre la Alcaldía, la Dimayor y Win Sports, por lo que se prestó el parque para poder disfrutar del encuentro que se disputará en Cali. 

"Invitados todos los hinchas y las hinchas de Santa Fe para que a partir de las 5 de la tarde, más o menos, abrimos las puertas del parque Simón Bolívar. El partido es a las 8 de la noche y vamos a tener pantallas, vamos a tener una fiesta desde la tarde hasta finalizar el partido", sostuvo. 

Lea también: Se desarma el León: anuncian primera baja en Santa Fe tras su fracaso en Copa Sudamericana

Asimismo, explicó que se contará con la ayuda de 100 personas de logística desde el comienzo del partido, que empezará a las 8 de la noche de este viernes, hasta la madrugada del sábado, 1 de julio. Con el fin de proteger a las personas por si se presenta algún hecho fuera de lo común que afecte el orden público. 

"Vamos a tener todo un operativo de 300 unidades de policía, vamos a tener más de 100 gestores de diálogo y convivencia, más de 240 personas en logística y vamos a asegurar que sea un espectáculo para toda la familia capitalina que nos pueda acompañar este viernes", dijo. 

Le puede interesar: Claudia López habilitará pantalla gigante en el 'simoncho' pa' ver la final de las Leonas

La Alcaldía concluyó que se espera tener un escenario igual o mejor del realizado el pasado fin de semana, cuando se dio la final del fútbol profesional masculino entre Millonarios y Atlético Nacional. Por el momento, el partido va de manera parcial 2-0 con resultado a favor para el equipo capitalino.