Aliste buen billete pa' mercar: papita, carne y otros sabrosos alimentos están baratos
Está por finalizar el mes de octubre y la Central Mayorista de Corabastos reporta que durante los 27 días corridos han ingresado cerca de 151.308 toneladas de alimentos provenientes principalmente del departamento de Cundinamarca, Boyacá, Santander y el Meta.
Le puede interesar: Tienda en Bogotá donde es barato comprar: Aguacates valen $250
Con respecto a la jornada de hoy, los comerciantes informan que los precios de productos perecederos y muy apetecidos por los capitalinos, se empiezan a estabilizar.
Adicionalmente, hay buena oferta de frutas como: mora, fresa, curuba, papaya, banano, patilla y gulupa.
Por otra parte, se conoció cuáles son los alimentos que bajaron su costo y representan una excelente opción para añadir al mercado.
Precio de los alimentos en Colombia:
En esa línea, una de las buenas noticias es que la papa común continua estable con un precio de $115.000 en bulto de 50 kilos. Asimismo, el bulto de la variedad sabanera se ubicó entre los $200.000, lo que quiere decir que tiene tendencia a la baja.
Lea también:¿Cómo funciona Corabastos? ¿Quién es el dueño?
En cuanto a las proteínas, Corabastos manifiesta que el pollo, el pescado y la carne de res están llegando con un valor estable. La libra de esta última, oscila entre los $11.000 y $13.000.
Finalmente, se le recomienda a los hogares abastecerse de alimentos como: lenteja, garbanzo, pastas, cuchucos, harinas, panela, hortalizas y tubérculos.