Anuncio del gobierno pondría a vivir sabroso a trabajadores: menos camello y más platica pal bolsillo
Desde el inicio del gobierno del presidente Gustavo Petro se ha entrado en debate por la aprobación de las reformas que propone junto a su gabinete de ministros; una de las más destacadas es la reforma laboral que está enfocada en mejorar las condiciones de los trabajadores en Colombia.
Le puede interesar: Derecho que tienen los trabajadores y que muchos no exigen: están perdiendo bastante dinero
Si bien, inicialmente esta no fue aprobada por el Congreso de la República, la ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez busca que con la modificación de 12 artículos, pueda ser bien vista por los congresistas y le den su voto a favor.
De acuerdo con lo anunciado por la funcionaria, el texto sería presentado en los primeros días del mes de agosto, sin embargo, a la fecha no se ha llevado a cabo y se espera que en las próximas dos se pueda conocer el documento original.
"En más o menos dos semanas tendremos esta reforma lista para radicar de nuevo en el Congreso de la República”, fueron las palabras de Ramírez.
En esta línea recordemos que uno de los puntos que más generó polémica y que fue tumbado por el congreso, fue el que indicaba cambios en los contratos a término término indefinido, término fijo, por obra o labor y el pago por horas nocturnas. Debido a que, esto no era favorable para los empresarios que generaban empleo en el país.
Lea también: Inesperado cambio en cajas de compensación traerá tremendos beneficios a trabajadores
Por otra parte, la discusión de esta reforma se dará bajo el marco de las elecciones regionales que se desempeñaran en el mes de octubre, razón por la cual muchos políticos aseguran que es un aspecto que puede demorar el trámite.
Así las cosas, las intenciones desde el ministerio de Trabajo es, sobre todo, ajustar los pagos de los trabajadores de horarios nocturnos y dominicales, ya que desde 2021 están siendo afectados en sus ingresos mensuales.