Qué hacer si cajero automático le entrega más dinero del solicitado
Qué hacer si cajero automático le entrega más dinero del solicitado
Ingimage
24 Dic 2023 05:07 PM

Cajero automático en Cundinamarca botó más billete del solicitado: ¿usuarios tendrán que devolverlo?

Vanessa
Ávila Velandia
Aquí le contamos si debe devolver el dinero que le entrega de más el cajero automático.

Para muchos que el cajero automático le entregue más dinero del solicitado puede ser un golpe de suerte y para otros puede ser lío. Esto fue lo que le sucedió hace pocos días a los usuarios del Banco Davivienda en el municipio de Subachoque, Cundinamarca.  

De acuerdo con la versión de los ciudadanos, ellos ingresaron a retirar cierta suma de dinero para comprar regalos de navidad y el cajero automático, por una aparente falla, les entregó mucho más dinero que el solicitado. 

Le puede interesar: Se les adelantó la Navidad: Clientes recibieron más plata de cajeros de Davivienda

Por supuesto, esta situación desató sorpresas, pues más de uno se emocionó al recibir tentadora cantidad de billetes. No obstante, frente a la polémica que se generó, los clientes de Davivienda se preguntaron si debían devolver dicho dinero.  

¿Qué hacer si el cajero automático entrega más dinero del solicitado?

A pesar de la tentación que pueda representar este error por parte del cajero, especialistas instan a los usuarios a no tomar el dinero y a actuar con responsabilidad. En situaciones donde los cajeros parecen desconfigurados o entregan dinero sin una transacción previa, la recomendación es no tocar nada y comunicarse de inmediato con la línea de atención del banco correspondiente.

Cabe destacar que cada cajero automático está equipado con cámaras de seguridad que registran las acciones de las personas que se acercan.

Lea también: Nequi resolvió chicharrón sobre plata mínima pa' sacar en cajeros: Monto es bajito

Este sistema de vigilancia facilita la identificación de los usuarios y puede ser utilizado en investigaciones posteriores. Quedarse con dinero no solicitado, además de ser una acción éticamente cuestionable, puede tener repercusiones legales significativas.

Las entidades financieras subrayan la importancia de la transparencia y la integridad en las transacciones. Ante situaciones inusuales en los cajeros automáticos, la colaboración y notificación inmediata a las autoridades bancarias son esenciales para resolver el problema de manera adecuada y evitar problemas legales futuros.