Carne de res y pescado
Carne de res y pescado
Colprensa
21 Mar 2023 06:18 AM

Carne, pollo, pescado, papa y granos: alimentos que se pusieron baratos para este 21 de marzo

Óscar
Barrero
El pimentón también tuvo una leve baja.

Para este 21 de marzo, Corabastos reporta que hubo bajas y altas en varios alimentos de la canasta familiar. La recomendación que hacen directamente desde de la plaza y más para la semana santa, es el consumo de pescado, ya que la subienda ha traído precios accesibles.  

Por eso, se recomienda hacer la compra de los peces en lugares que sean de confianza, donde se pueda observar cada uno de ellos en perfecto estado y se vea con la cadena de fríos. Esto permitirá su sano consumo y así evitar complicaciones de salud. Mojarra, trucha, tilapia, entre otros, se encuentran desde $6.000 pesos la libra y nicuro a $5.500. 

Lea también: Corabastos: ¿Cómo funciona esta plaza de mercado y quiénes son sus dueños?

Precio de la papa  

La papa tuvo un leve descenso en su precio, ya que el bulto de la r-12 roja se encuentra en $90.000. Papa pastusa bulto a $100.000, papa criolla a $240.000 limpia y $180.000 sucia.  

También tenga en cuenta que los precios de los productos que más bajaron fueron los siguientes: carne, pollo, lenteja, pimentón, arveja seca, garbanzo, frijol y pescado de río.  

Pese a que las fuertes lluvias han generado altos precios en algunos alimentos, estos abrieron la semana a la baja. Así que aproveche para hacer el mercadito y que le rinda el dinero para que pueda darse un buen banquete en familia.