Ciudadanos les hacen advertencia por billete de pensión: "Se volvería plata de bolsillo"
La Reforma Pensional del Gobierno de Gustavo Petro ha sido una de las más polémicas por muchos puntos en los cuales los ciudadanos y muchos gremios no están de acuerdo.
Ante esto, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, hizo un llamado para que se haga una estricta vigilancia al dinero de las pensiones que va a ser trasladado a Colpensiones.
Lea también: Ayudita que tendrían ciudadanos para que no se vean arriados y la plata les alcance
El ejecutivo enfatizó sobre los cambios que se vendrán en lo que sería una posible aprobación de la Reforma Pensional en el país. Además, también dijo que el posible rumbo de la plata de los colombianos en el ahorro pensional no será reinvertido, sino que sería usado para el financiamiento de obras y otros gastos como los subsidios.
También agregó que es demasiado peligroso que se coja la plata de las pensiones y solo se gaste sin tener un plan de reinversión, con un panorama claro que deje las respectivas ganancias a los trabajadores que buscan tener una pensión.
Lo dicho por Córdoba en Revista Semana es que, si se “retira el ahorro pensional y lo empezamos a gestionar en fondo público, como plata de bolsillo, hay un riesgo enorme. Ese dinero difícilmente va a retornar al mercado a financiar esos gastos de inversión”.
En términos generales, el funcionario dijo que esta reforma pensional presentada por el Gobierno en cabeza del presidente, Gustavo Petro, no es una buena opción para millones de colombianos, los cuales se verían obligados a pasar su dinero de un fondo de pensiones privado a Colpensiones.
Asimismo, Córdoba señaló que desde “la perspectiva del crecimiento económico a futuro, la reforma pensional, estará disponible para inversión a largo plazo”.
Lea también: Gane billete a lo loco enseñando Español por internet: 5 plataforma que no piden experiencia
Por tanto, las personas que tienen su dinero en los fondos privados serán obligados a pasarse a Colpensiones donde el dinero lo manejará el Estado.