Concejal de Bogotá advierte dura subida del pasaje de Transmilenio y SITP
Concejal de Bogotá advierte que el pasaje del Transmilenio podría llegar a $3.100 en 2024
Colprensa
31 Oct 2023 04:24 PM

Dan excelentes noticias por pasaje de Transmilenio que tiene a ciudadanos dichosos

Cristhiam
Martínez Murcia
El costo del pasaje de TransMilenio es una de las múltiples quejas que recibe diariamente el sistema articulado.

TransMilenio es el sistema de transporte público más utilizado por los ciudadanos de Bogotá, pues transporta a más de 2 millones de pasajeros diarios. Sin embargo, al mover a tantas personas, existen múltiples quejas, como la alta congestión, sobre todo en las horas pico. Además, los usuarios reportan diariamente actos delincuenciales como violencia y robos.

Sumado a estas inconformidades, una de las quejas más frecuentes es el precio del pasaje. El aumento del pasaje del TransMilenio en 2023 fue del 12,53%, pasando de 2.650 pesos a 2.950 pesos.

Le puede interesar: Conductor borracho se quedó dormido en carril de Trasmilenio: Pensaron que estaba muerto

Esto es un tema que preocupa a los ciudadanos porque falta de dos meses para que termine el año y se prevé que el pasaje aumente su precio en 300 pesos, lo que representa un incremento del 10%, y llegaría a costar $3.250.

Ante esta situación, los capitalinos se encuentran a la expectativa, pues el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, quien tomará posesión de su cargo el próximo 1 de enero del 2024, prometió en campaña que esto cambiaría y que congelaría el precio del pasaje de TransMilenio para el 2024.

“Congelamiento de la tarifa. Ese será un compromiso del Distrito, vamos a congelar la tarifa en él (sistema) troncal en el año 2024 y vamos a apostar a mantenerla así, congelada, durante todo el Gobierno” aseguró Galán ante un reconocido medio de comunicación.

Le puede interesar: Ladrón fue arrollado por un bus de Trasmilenio en Soacha

El alcalde electo aseguró que para lograr una estabilización de la tarifa es necesario contar con el apoyo del Gobierno nacional.

Esto sin duda alguna sería un gran alivio para el bolsillo de los capitalinos, puesto que para el próximo año no solo subiría el costo del pasaje, sino también el costo de diferentes productos y servicios, teniendo en cuenta que la inflación anual, con corte a septiembre de 2023, está en 10,99 %. Y el transporte, con un aumento anual de 18,56 %, ha sido el más golpeado.