La Tienda Ganadora y emisoras musicales celebran el día nacional del tendero este domingo 29 de agosto
La Tienda Ganadora y emisoras musicales celebran el día nacional del tendero este domingo 29 de agosto
Tienda Ganadora
27 Ago 2021 12:50 PM

Existen 450 mil tiendas de barrio en Colombia que generan 1.750.500 empleos

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
Ante este panorama, la Tienda Ganadora, celebrará este domingo 29 de agosto el Día Nacional del Tendero como ya es tradición.

Se trata del único espacio radial en Colombia que por más de 27 años se ha consolidado como ese canal de comunicación que se preocupa por el bienestar de los tenderos y comerciantes entregándoles información a nivel de formación para el adecuado desempeño sus ventas, acompañada por temas de actualidad, humor, música, variedades y salud, entre otros.

También, ha venido trabajando arduamente por romper la brecha tecnológica entre los tenderos, y como muestra de ello, cuenta con una App que en tan solo un año ha generado más de 2 mil descargas para fidelizar a estas esas unidades de negocio. Por ese motivo, estará entregando una transmisión en vivo por dos horas en las 18 ciudades en las que se emite el programa de lunes a viernes de 2 a 3 pm por el sistema la Cariñosa de RCN. Esto quiere decir que hasta el 15 de septiembre podrán descargarla, completar los datos y contestar las trivias que allí se publican para acceder a la visita de los locutores de las emisoras musicales y poder promocional su negocio de forma gratuita.

Para dar continuidad a esta celebración, La Tienda Ganadora, la Cariñosa, Radio Uno y Rumba se han unido para homenajearlos dentro de sus parrillas de programación por medio de saludos de los artistas musicales, abriendo líneas telefónicas para que los oyentes los feliciten y con una oración que seguramente será de provecho para sus negocios este domingo 29 de agosto.

Según Fenalco, el 52% de las tiendas son administradas por mujeres como es el caso de María Magali Roa Rojas propietaria de la tienda ‘Angie’ en Neiva quien trabaja en beneficio de la comunidad: “Hemos hecho importantes aportes dentro de la Junta de Acción comunal resolviendo problemáticas relacionadas con la inseguridad del sector. Igualmente, la recuperación de la malla vial, entre otros aspectos que buscan el bienestar de sus vecinos.”

Las tiendas de barrio venden en promedio $305.758 al día, lo cual equivale aproximadamente a 1/3 de lo que vende un supermercado pequeño y todo ello permite realizar una labor en comunidad incluso con aportes al cuidado del medio ambiente como lo viene haciendo Carlos Arturo García propietario de ‘EcoTiendas’, en el municipio de Aguachica, Cesar: “En estas tiendas reciben los elementos reciclables de los clientes y a cambio les entregamos productos básicos de la canasta familiar, incluso, en algunas oportunidades las personas obtienen dinero por ello. Una labor contribuye a la disminución del hambre en esta población”.

La Tienda Ganadora destaca a los tenderos que permiten la generación de 1.750.500 empleos, incluso hacia ciudadanos extranjeros como Gonzalo Jiménez propietario de ‘la tienda y miscelánea la reforma No 2’ en la ciudad de Barranquilla: “Brindamos oportunidades de trabajo a migrantes venezolanos por medio de recomendaciones y obteniendo buenos resultados con su labor. Además, los apoyamos entregándoles productos de primera necesidad”

Y se resaltan a tenderos como Rafael Rodríguez propietario de la Tienda ‘El Porvenir’ en el Espinal, Tolima quien alimenta a perros y gatos desamparados: “Lo hacemos por medio de las donaciones que hacen los clientes en un depósito habilitado dentro de nuestro negocio y allí llegan los animales a comer y beber agua, hablamos de los que no cuentan con un hogar, los que son de la calle”.

Así mismo, se encuentran tenderos que pese a las adversidades de la vida tienen como prioridad su negocio y el adecuado servicio al cliente; Jesús Arvey Enríquez de la Tienda ‘Supermercado la Bendición’ en Bogotá no tiene movilidad en sus piernas y comparte su testimonio: “Debido a un atraco del que fui víctima en el negocio no pude volver a caminar; lo cual no ha sido un impedimento para ser exitoso desde una silla de ruedas, siempre atendiendo la clientela como prioridad y con mucho amor”.

A esos más de 450 mil tenderos que operan en Colombia, les decimos desde ya ¡Feliz Día del Tendero! y que sigan adelante en sus ventas, con sus negocios, con sus proyectos de vida. Siempre de la mano con La Tienda Ganadora de RCN Radio que se emite de lunes a viernes de 2 a 3 de la tarde por la Cariñosa a nivel nacional.

Fuente
Alerta Bogotá