Venta de carne de res
Colsubsidio: descuentos en carne de res
Tomado de Pexels
12 Mar 2024 07:49 AM

Merque en forma: Carne de cerdo, huevos, papa y más alimentos que se pusieron baratos

Óscar
Barrero
Aproveche porque el dinero le va a rendir más cuando compre estos alimentos.

En días pasados, el DANE dio a conocer el dato de la inflación para el mes de febrero, el cual se situó en 7,74%, lo que significa que el costo de vida de los ciudadanos ha venido a la baja.  

Una muestra de ellos la dio el precio de algunos alimentos, pues muchos que suelen ser usados en los hogares colombianos, bajaron considerablemente sus precios, esto ayudó a que la inflación bajara. Incluso, este factor influye en el aumentó del costo de vida.  

Lea también: ¿Habrá escases de leche? hacen anuncio que impacta a quienes consumen leche

Sin embargo, hay algunos productos que se encuentran bajando más de lo que se esperaba y los datos del DANE muestran que estos han alcanzado precios muy económicos. 

¿Qué productos han bajado de precio? 

Según la entidad, los colombianos deberían aprovechar esta demanda de alimentos para su consumo, pues que el IPC disminuyera, también generó que estos productos tuvieran una baja bastante notable.  

Por lo que aproveche para hacer mercado e incluya en cantidades estos alimentos. Con esto, el dinero le rendirá más. 

A continuación, los alimentos que más bajaron de precio: Plátano, huevos, carne de cerdo, papa, cebolla, yuca, legumbres secas, arracacha, yame, hierbas culinarias, condimentos y margarinas.  

Lea también: A comer en forma: Precio de la carne echará pa' bajo y se pondrá muy barata

Si embargo, también hubo algunos productos que tuvieron un alza importante en el mes y los cuales fueron: Tomate de árbol, frutos secos, dulces, té e infusiones, helados, zanahoria, naranja, tomate, hortalizas, legumbres frescas, entre otros.