Método fácil y práctico para ahorrar y comprarse el carrito de sus sueños
De acuerdo con los datos del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), las matrículas de vehículos tuvieron una caída del 8,1 % durante junio, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Sin emabrgo, muchos desconocen que una herramienta que ayuda a la compra de carros es el ahorro programado, el cual ayuda a tener un mayor control en las finanzas.
ChevyPlan ha contribuido a la industria automotriz con giros a concesionarios para la adquisición y matrículas de vehículos en el primer semestre por más de 138.000 millones de pesos.
Le puede interesar: Sencillo truco para ahorrar $1 millón con monedas de $500 y $1.000 en poco tiempo
Por otro lado, los créditos bancarios para la compra de vehículos tuvieron una reducción a más de la mitad, ya que al cierre del 2022, el sector financiero era responsable del 87,5% de los créditos de vehículos matriculados con prenda.
Durante el 2023, los vehículos entregados son el 9,5% del total de matrículas de la marca Chevrolet, y 2,54%% del total de 71.333 de matrículas del mercado en Colombia.
Chevyplan tuvo un buen número de matrículas acumuladas en el año que ya ascienden a 1.814, alcanzando 122.992 vehículos entregado.
Lea también: A gota a gota les dañaron el caminado: Empresa prestará plata facilito y podrá acomodar pagos
¿Qué es el ahorro programado?
El ahorro programado es un método de ahorro regular y constante que ayuda a cumplir metas financieras a largo plazo. Mediante el establecimiento de un plan de ahorro mensual, se fomenta la disciplina financiera y se crea un respaldo financiero para el futuro.
Al establecer un plan de ahorro mensual, se fomenta la disciplina financiera y se evita gastar el dinero de manera impulsiva. Tener un ahorro programado brinda un respaldo financiero en caso de emergencias o imprevistos, ya que se cuenta con un fondo de dinero disponible.