Transferencias de Nequi a otros bancos: qué hacer si no llega la plata
Dinero que presta Nequi a sus usuarios.
Collage La FM
30 Ago 2023 09:18 AM

A Nequi le llegó competencia que lo pondría a temblar: Le quitaría varios usuarios

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Esta billetera ya se encuentra disponible para descargar en Google Play Store de forma gratuita.

Davivienda, uno de los bancos más populares del país, anunció su incorporación a la Billetera de Google, una nueva aplicación que permite hacer pagos sin contacto de manera segura desde los dispositivos móviles, esto en pro de facilitar e implementar nuevas tecnologías y métodos de pago para los clientes de la entidad bancaria. 

La billetera de Google, que permite añadir tarjetas de embarque de las 30 aerolíneas internacionales socias, contará con más de 2.8 millones de tarjetas de parte de los 1.7 millones de clientes de Davivienda, quienes podrán utilizarlas en miles de comercios que ya aceptan este tipo de transacciones. 

Puede leer: Plata que le pueden quitar de Nequi tiene asustado a más de uno

Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que la billetera de Google utiliza Google Pay y cuenta con múltiples medidas de seguridad para que los usuarios de Android accedan a una forma rápida, sencilla y segura de pagar con su teléfono y no cobra comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción. 

Siendo así, las personas pueden movilizarse por todo Colombia y el resto del mundo sin preocuparse por no encontrar bancos o por los riesgos de seguridad o privacidad que pueden existir. 

Beneficios de la billetera de Google

  • Emplea un número de tarjeta alternativo (token) específico para cada dispositivo y lo asocia a un código de seguridad dinámico que va cambiando para cada transacción.
  • Cuenta con un método de desbloqueo de pantalla para su uso. 
  • En caso de perder el dispositivo, se puede usar la función “Encontrar mi dispositivo” para bloquear, cambiar la contraseña e incluso borrar la información del dispositivo.

Le puede interesar: Nequi le está prestando billete a lo loco a sus usuarios: es breve de pedir y pocos requisitos

“Estamos felices de presentar en Colombia la Billetera de Google, en colaboración con nuestros socios, para contribuir a la digitalización del país. Creemos que proporcionar acceso gratuito a estas herramientas es fundamental para que la tecnología tenga un impacto positivo en la vida diaria de todos los colombianos”, señaló Giovanni Stella, Country Director de Google en Colombia, Centro América y Caribe.

Siendo así, la billetera de Google ya se encuentra disponible para descargar en Google Play Store de forma gratuita.