Un reconocido experto en temas de tránsito que también se ha hecho muy popular en las redes sociales como lo es el Señor Biter, compartió recientemente en su canal de YouTube un importante consejo sobre la normativa vial en el país.
Allí, el gestor de contenidos explicó que dentro del artículo 118 del Código de Tránsito se establece una regla específica con respecto a los giros a la derecha que suelen hacer las personas cuando los semáforos están en rojo.
Lea también: Conductor ojo con las luces en altas: Práctica muy común le saldría muy cara
El influencer destacó que antes de ejecutar esta maniobra, existe la necesidad de tener en cuenta dos aspectos que resultan siendo fundamentales.
Ante esto, recomendó a los conductores realizar la verificación detallada de que no haya peatones ni otros actores viales cruzando por el semáforo.
En ausencia de estos, se puede realizar el giro, incluso si no hay vehículos transitando en el momento. No obstante, advirtió que si existe una señalización específica que prohíba girar a la derecha en semáforo en rojo, esta norma debe respetarse.
El experto enfatizó en las consecuencias legales de infringir esta normativa. En caso de ser sorprendido por un agente de tránsito o ser captado por una cámara de vigilancia realizando el giro en contra de la señalización, el conductor enfrentará una multa de $1'145.000. Además, señaló que, si la infracción es cometida por un motociclista, la moto le será inmovilizada, por lo que tendrá que cubrir más gastos que estos acarrean.
Lea también: Conductores, no solo lo multan por parquear mal, también le pueden romper los vidrios
Esta información resulta relevante para los conductores, puesto que el respeto de las normas de tránsito es fundamental para garantizar la seguridad vial y evitar sanciones económicas y legales.