Trabajadores que reciben doble pensión en Colombia
Trabajadores que reciben doble pensión en Colombia
RCN Radio/ Canva
9 Ene 2024 11:52 AM

Pensionados en Colombia: Cinco recomendaciones pa' que le rinda más el billete

Cristhiam
Martínez Murcia
Con las siguientes recomendaciones, los pensionados podrán elegir la mejor opción para abrir la cuenta de ahorros que más los beneficie.

 

Con más de 1,8 millones de pensionados en Colombia, un segmento económico en constante crecimiento, la importancia de una gestión financiera eficiente se convierte en un asunto prioritario. El 85% pertenecen a Colpensiones, mientras que el 15% restante confía en fondos privados. Ante este panorama, expertos como José Omar Fernández Segura, director de Segmento de la Gerencia de Mercadeo y Segmento Personas de Banco de Occidente, ofrecen valiosas recomendaciones para que los pensionados elijan la cuenta de ahorro que mejor se ajuste a sus necesidades.

Le puede interesar:  Ojo al dato pensionados: pille a quiénes les puede transferir el billete

La Ola de Pensionados en Crecimiento:

Con el envejecimiento de la población, se espera que el número de pensionados en Colombia siga en aumento. En este contexto, es vital que este sector esté bien informado sobre sus opciones financieras y tome decisiones informadas para gestionar de manera efectiva sus pensiones.

Recomendaciones del experto para elegir la mejor cuenta de ahorro:

  • Cuenta Transaccional Versátil: Optar por una cuenta que permita recibir la pensión y realizar diversas transacciones, desde pagos hasta transferencias. Esto facilitará el manejo integral de la pensión y agilizará las operaciones cotidianas.

  • Costos Asociados a Retiros: Revisar detenidamente los costos vinculados a los retiros en cajeros automáticos, tanto propios como de otras entidades. Algunos bancos ofrecen retiros gratuitos en su red, mientras que otros pueden cobrar comisiones por retiros en cajeros externos.

  • Exoneración de Cuotas de Manejo: Verificar si la cuenta ofrece exoneración de cuotas de manejo de la tarjeta débito y posibles cargos administrativos por consultas de extractos y transferencias. La cuota de manejo puede representar un gasto significativo, por lo que esta exoneración sería un beneficio sustancial.

  • Comodidad y Accesibilidad: Priorizar la comodidad al abrir cuentas de pensionado desde cualquier ubicación, aprovechando las ventajas de la banca virtual. Esto elimina la necesidad de desplazarse a una sucursal bancaria y simplifica el proceso.

  • Accesibilidad Nacional: Contar con la posibilidad de acceder a los ahorros desde cualquier lugar del país, brindando flexibilidad y ahorro de tiempo. La accesibilidad nacional permite realizar retiros o consultas de saldo sin limitaciones geográficas.

Le puede interesar: Pensionados preparen el bolsillo: les llegará muy buena platica en 2024; anuncian incremento

Siguiendo estas recomendaciones, los pensionados pueden tomar decisiones financieras más informadas y administrar sus pensiones de manera eficiente, asegurando un manejo óptimo de sus recursos en esta etapa crucial de sus vidas.

Fuente
Sistema Integrado Digital