Importante entidad bancaria lo pondría a estrenar rancho: Pillé cómo
Importante entidad bancaria lo pondría a estrenar rancho: Pillé cómo
Clasf
20 Jun 2023 08:42 AM

Revelan cómo comprar casita mucho más barata y pagándola en corto tiempo

Óscar
Barrero
Claves serían fundamentales para que cumpla con el sueño de tener casa propia

Muchos colombianos sueñan con tener su casita propia, pero ante las eventuales altas tasas de interés, para algunos endeudarse con un predio es casi imposible debido a sus ingresos fijos mensuales.  

Sin embargo, para que más personas se motiven a no dejar morir sus sueños, algunos bancos en el país esperan que las tasas de usura bajen a medida de la inflación para dar mejores accesos a los créditos y que de esta manera los colombianos adquieran su casa en un buen proyecto de vivienda.  

Lea también: Pa' que tenga en cuenta: Pille cómo un arrendatario se le puede quedar con la casita

Ante esto, Jonathan Malagón, quien es el presidente de Asobancaria, resaltó que desde la entidad “queremos que conforme baje la inflación se vuelva a las tasas de un solo dígito. Debemos volver a los créditos de libranza al 6% o 7%”. 

Si bien es cierto que al momento de que se adquiera una propiedad las entidades financieras suelen ofrecer varias alternativas, Malagón recomienda que lo mejor para hacer ahora es la adquisición de una “tasa flexible que permita recoger la caída de los intereses en los próximos meses. Antes se recomendaba la tasa fija”.   

Asimismo, los bancos tienen líneas de crédito para que las personas puedan comprar casa o apartamento, y a pesar de que existen las tasas fijas y flexibles, ambas tienen ventajas y desventajas en la actualidad.  

“Cuando la tasa era del 8 o 9 porciento, la recomendación era un crédito a 20 años que mantenga la tasa de interés”, destacó el presidente de Asobancaria, resaltando que como ahora las tasas están casi al doble, la recomendación es que las personas se metan en tasas flexibles para poder hacer la compra.  

“La persona que hace un crédito a 20 años con la tasa fija del 18% cuando baje la inflación se queda con una tasa alta. Entonces, las tasas flexibles permiten recoger esa buena noticia que se tendrá desde la liquidez”, comentó Malagón.

Lea también: Papel y lápiz: Pille lo que tiene que ganar mensualmente para poder comprar vivienda

Otra de las grandes ventajas y que pocos conocen es que con este tipo de tasas los bancos les prestan más dinero al solicitante, por lo que las personas que requieran de créditos altos, se los desembolsarán sin problema alguno.