Carne de Pincho
Carne de Pincho
Sweet y Salado
27 Mar 2024 07:22 AM

Revelan de dónde sacan la carne de los pinchos, la libra vale $1500

Cristhiam
Martínez Murcia
Es importante destacar que la Secretaría de Salud supervisa de cerca estos establecimientos para garantizar el cumplimiento sanitario.

Las comidas rápidas han sido un pilar tradicional en el mundo culinario, especialmente en áreas con alta concentración de personas, donde los tentadores pinchos se convierten en una opción gastronómica irresistible para muchos. Estos bocados, que suelen ofrecerse a precios asequibles, entre $2500 y $4000, son una mezcla apetitosa de carne con papa o pollo con papa, o una combinación mixta.

Sin embargo, detrás de la satisfacción de este placer culinario, surge una pregunta que muchos se han planteado: ¿De dónde proviene la carne utilizada en estos pinchos? En una entrevista exclusiva con un medio reconocido, un comerciante de estos populares pinchos reveló el secreto detrás de esta incógnita.

Le puede interesar: Deleite su paladar: Bagre, mojarra y bocachico los reyes de la mesa en Semana Santa

El comerciante, cuyo puesto es habitual en las inmediaciones del estadio El Campín, compartió un detalle sorprendente: la carne utilizada en los pinchos proviene de las curtiembres, lugares donde se procesan cueros para la fabricación de chaquetas y zapatos. Esta carne es el resultado del raspado de los cueros, un subproducto que ha encontrado su lugar en la industria de la comida rápida.

Uno de los establecimientos más conocidos donde se adquiere esta carne, conocida popularmente como "carne de mota", se encuentra en el barrio San Benito. Allí, existe un negocio bien organizado que ofrece dos tipos de carne: la compuesta de rila, con un precio que oscila entre 900 y 1.500 pesos la libra, y la presentada como falda de sobrebarriga, valorada en 3.500 pesos la libra.

Le puede interesar: El mejor parque acuático cerca a Bogotá para ir en Semana Santa

Es importante destacar que la Secretaría de Salud supervisa de cerca estos establecimientos para garantizar el cumplimiento de los requisitos sanitarios necesarios para la venta de alimentos. Estos lugares están identificados con un distintivo distintivo: un sticker que asegura que cumplen con la normativa establecida.

Este revelador hallazgo arroja luz sobre el origen de un ingrediente fundamental en los populares pinchos, ofreciendo una visión única sobre la industria de la comida rápida y los caminos poco convencionales que a veces toma para satisfacer las demandas del mercado.