Revelan efectivo método pa' comprar casa propia y ahorrarse más de 30 palos; pille cómo hacerlo
En Colombia existen varios alternativas para adquirir una vivienda nueva y usada, sin embargo, debido a la situación económica que vive el país los ciudadanos están en búsqueda de métodos que le permite adquirir un predio de forma económica.
En esa línea la empresa especializada en economía, Valora Analitik, dio a conocer una opción poco conocida con la que se puede comprar una casa o apartamento veinte o treinta millones por debajo de su valor comercial.
Le puede interesar: Distrito entregará jugoso subsidio de vivienda para mujeres en Bogotá: reclamarlo es sencillito
De esta manera la abogada Diana Copete expresó que este 'beneficio' se puede obtener al comprar un inmueble que se encuentre en proceso de embargo. Es decir, que la vivienda se encuentra en proceso ejecutivo y dependiente de la etapa en que este se encuentre se puede considerar una opción para adquirir.
Si bien, según la abogada al encontrarse bajo esta condición el precio del predio disminuye significativamente. No obstante, recalcó que este proceso se debe llevar de la mano de un abogado de finca raíz que asesore al comprador sobre si es factible el negocio.
Opciones para comprar predios bajo embargo:
Lea también: Tener vivienda ahora será más fácil: Nueva línea de créditos beneficiará a muchos
1. Acuerdo entre las partes: el comprador se compromete a adquirir el predio, una vez el propietario salde su deuda con la entidad bancaria.
2. Opción de pago de la deuda: el interesado por el predio paga la deuda que tiene el propietario y le da el restante del valor negociado por el inmueble. Es decir, si la casa va a ser comercializada por $50 millones y la deuda que se tiene es de $20 millones, el comprador le paga al banco esta cifra y los $30 restantes se los entrega al vendedor.
3. Comprar la casa en remate: los bancos generan remates de previos que son embargados y estos a su vez suelen ofrecerse con un 40% menos sobre el costo del avalúo catastral. En otras palabras, quiere decir que si la casa vale $100 millones el interesado en adquirirla puede ingresar a la subasta ofreciendo $60 millones.