Monedas colombianas
Monedas colombianas
Colprensa
3 Ago 2023 08:05 PM

Sencillo truco para ahorrar $1 millón con monedas de $500 y $1.000 en poco tiempo

Óscar
Barrero
Tenga en cuenta estas recomendaciones y cumpla el objetivo.

Los colombianos buscan ahorrar por lo general los segundos semestres del año, todo, teniendo en cuenta que se acerca la época decembrina y algunos suelen hacer estos métodos para no gastar de más.  

Sin embargo, uno de los más usados y fáciles es el de guardar monedas de $500 y $1.000 en una alcancía, pero pese a que muchos lo hacen, pocos llegan a tener una buena cantidad considerable para llegar al objetivo que buscan.  

Lea también: Duro golpe al bolsillo: Servicio público muy usado llegaría carísimo a estratos 1, 2 y 3

Pero para que mejoren el método, hay fórmulas para hacerlo de gran manera y bien para que este sea efectivo. Y es que el ahorro de estas monedas puede parecer un reto, pero si se tiene un enfoque disciplinado se puede reunir un millón de pesos y en muy poco tiempo. 

Para alcanzar esta meta lo primero que debe tener en cuenta es la preparación y la mentalidad, por lo que es demasiado importante que tenga un objetivo claro. Ahorrar un millón con estas monedas será fundamental siempre y cuando cada moneda vaya dirigida a esta alcancía.  

Después debe empezar a reunir las monedas de $500 o $1.000 de sus movimientos diarios, por lo que pedir el cambio en estas monedas y guardarlas en una alcancía que no pueda abrir, será fundamental para que logre el objetivo que busca.  

Posteriormente, puede establecer un cronograma de ahorro el cual se ajuste a su situación financiera, por ejemplo, debe tener el compromiso de guardar todas las monedas de esta denominación y que tenga en su poder durante un mes.  

Siga con un sistema de conteo cada semana, por lo que cuente el número de monedas que mete a la alcancía para que tenga una idea clara y así se mantenga muy motivado.  

Lea también: A gota a gota les dañaron el caminado: Empresa prestará plata facilito y podrá acomodar pagos

Busque invertir lo ahorrado en una cuenta de ahorros una vez este vaya creciendo, ya que los bancos dan la opción de guardar las monedas y también genera un pequeño interés a largo tiempo, lo que le ayudaría a crecer su ahorro.  

Pero lo más importante es que sea persistente, pues cada vez que vea que las monedas van aumentando, evite que haya una tentación y no las gaste en el camino.