El informe reveló que el 57,2% de los comerciantes del departamento lograron superar más de la mitad de su propósito en ventas
El informe reveló que el 57,2% de los comerciantes del departamento lograron superar más de la mitad de su propósito en ventas
Archivo
12 Feb 2021 08:42 AM

Tenderos podrán acceder a créditos a través del programa CREAR

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
Con Bancóldex se busca disminuir el costo de financiación en por lo menos 2% con relación a las condiciones normales de financiación.

Con el objetivo de contribuir a la reactivación productiva de las empresas de Bogotá y la Región en el 2021, la Cámara de Comercio de Bogotá lanzó el programa ´CREAR: confianza, reactivación y acceso´, en el que podrán participar 8.000 empresarios en procesos de formación y acompañamiento y cerca de 2.500 logren por medio del sistema financiero el acceso al crédito para mejorar su liquidez.

En este contexto, los tenderos y comerciantes obtendrán servicios de formación, asesoría, contacto financiero, acompañamiento y seguimiento por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá para el fortalecimiento de sus capacidades empresariales. También, tendrán cercanía con una línea una línea especial de crédito con condiciones preferenciales enmarcada en el Programa de Garantías “Unidos por Colombia” y que cuenta con una línea de redescuento con Bancóldex. 

En dialogo con la Tienda Ganadora de la Cariñosa, Juan David Castaño. Vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá sostuvo que “Recibirán una ayuda para disminuir las barreras para acceder a crédito, gracias a los $10.000 millones que aporta la Cámara y a la alianza que hemos logrado con el Fondo Nacional de Garantías y Bancóldex para beneficiar a la generación de empleo y al ingreso de cientos de familias”.

Podrán acceder las personas naturales y jurídicas con matrícula registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá, de todos los sectores económicos, consideradas como micro, pequeñas o medianas empresas que cuenten tengan renovación de matrícula mercantil vigente y certificado de cumplimiento de requisitos del CREAR.

Así mismo, las Micros gozarán de un beneficio hasta de $80.000 millones en créditos garantizados con cobertura del 90% del crédito. Las Micros y pequeñas hasta de $32.000 millones en créditos garantizados con cobertura del 90% del crédito y las Medianas hasta $24.000 millones en créditos garantizados con cobertura del 80% del crédito.

Para conocer los requisitos e inscribirse los tenderos y comerciantes interesados deberán ingresar a la página web www.ccb.org.co/crear

Fuente
Alerta Bogotá