Tener casita será más fácil: Así la podrá pagar en seis años y le sale más barata
El conseguir una vivienda, en muchas ocasiones, trae importantes deudas que a la larga resulta ser engorroso, y más cuando se presentan situaciones adversas que provocan que la vida financiera tenga una gran alteración y más cuando los créditos de vivienda pueden aumentar mucho más el valor del inmueble.
No obstante, para una pronta solución a estos temas, un experto habló sobre los hábitos más importantes que logran la reducción del tiempo para pagar la deuda y lo mejor, que paga mucho menos.
Lea también: Importante entidad bancaria lo pondría a estrenar rancho: Pillé cómo
El hombre identificado como Sergio Mahecha, de 33 años e ingeniero civil de profesión, cuenta con una alta experiencia en varias constructoras, actualmente se desempeña como gestor en la plataforma Súper Propietarios, donde le da a los seguidores grandes trucos para que los créditos de vivienda los pague rápido y se ahorre mucho dinero el cual puede invertir en otras cosas.
Este hombre cuenta que si se acoge a la Ley de Vivienda se puede ejecutar una jugada a la cual se le conoce como la reducción de crédito hipotecario y también se puede realizar en cualquier momento y según los pagos, por lo que “en un inicio es sencillo. Ya que se debe aumentar la cuota mensual en el porcentaje que el cliente lo desee hacer y se ajuste a su bolsillo”.
El dinero adicional se invierte diciéndole al banco que este va directamente hacia el capital y con esto se logra ver “una reducción espectacular en el tiempo, pero sobre todo en los intereses”.
Para que se entienda mejor, este ingeniero civil explica que ayudó a que una persona pagara en solo seis años su crédito que tenía a 20. Por lo que esta tenía más de $85 millones en deuda pagando una cuota fija mensual de $964.942, por lo que al final esta persona terminaría saldando un total de $231.586.080, generando un pago de 2,7 veces más que el valor total de la vivienda.
Lea también: Pésimas noticias para arrendatarios por derecho que creían poder tener
Con la reducción, el experto indica que ahora la persona hizo el esfuerzo para poder pagar las cuotas mensuales de $1.689.583, por lo que se demorará seis años y tres meses. De esta manera, termina pagando $128.408.308 millones, donde se ahorró $103.177.772 millones.
Finalizó diciendo que se aplica con los porcentajes desde el 10% y es funcional para los créditos UVR, hipotecario, Leasing y más. Además, cualquier tipo de vivienda.