Trabajadores reciben plata de más que pocos saben y no reclaman
El Subsidio Familiar que reciben los trabajadores en el país es una de las prestaciones sociales a las cuales se tiene derecho, ya sea en forma de dinero, servicios y más. Estas prestaciones son proporcionadas por las cajas de compensación y representan un gran beneficio para los ciudadanos, según el Ministerio de Trabajo.
Este subsidio tiene como objetivo aliviar las cargas familiares de los empleados con ingresos menores o medianos, estableciendo una relación laboral entre ellos y la empresa.
Lea también: Cajas de compensación entregarán subsidios a trabajadores: LINK para consultar a cuál está afiliado
Pueden acceder a estos beneficios tanto trabajadores dependientes como domésticos y otros individuos a los que la compañía realiza aportes. Además, los trabajadores independientes y pensionados también pueden recibirlo, siempre y cuando realicen su aporte voluntario.
Es importante tener en cuenta que el acceso a estos servicios depende de los ingresos de cada trabajador, lo que determina su categoría y el valor de los beneficios que recibe.
Sin embargo, hay subsidios y beneficios que son poco conocidos por los trabajadores. Uno de ellos es la Cuota Monetaria, que consiste en una suma de dinero otorgada mensualmente a los trabajadores que tienen a su cargo a un padre o madre adulto mayor sin ingresos, siempre y cuando sus ingresos sean menores a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. El monto de la cuota puede variar según el subsidio y la situación de cada afiliado, siempre y cuando se demuestre que estas personas dependen económicamente del trabajador.
Para reclamar este subsidio, los usuarios pueden dirigirse a cualquier punto de su caja de compensación. En el caso de Colsubsidio, el retiro se puede realizar a través de la tarjeta multiservicios que entrega la entidad cuando el dinero está disponible.
Lea también: Subsidio familiar para trabajadores: revelan cuánto dinero les pagarán por cada hijo
Así, las personas pueden acudir a Droguerías Colsubsidio, Mercados Colsubsidio, Centros de Servicios, Puntos Paga Todo, entre otros lugares disponibles.