Tarjeta de Transmilenio
Ciudadano pagando pasaje de Transmilenio con tarjeta TuLlave
Transmilenio
26 Ene 2024 09:33 AM

¿Cuántos viajes puedo hacer con la tarjeta Tullave? Resuelva sus dudas sobre los transbordos

Cristhiam
Martínez Murcia
Tener la tarjeta Tullave personalizada te ofrece múltiples beneficios, como transbordos sin costo.

La reciente unificación del precio del pasaje entre Transmilenio y SITP en Bogotá ha generado interrogantes entre los más de 302.000 ciudadanos que utilizan diariamente estos sistemas de transporte público. El anuncio, realizado por la gerente de Transmilenio, María Fernanda Ortiz Carrascal, establece que el costo del pasaje será de $2.950, con un aumento de $200 en el caso del SITP. La medida, respaldada por la Secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, tiene como objetivo equilibrar costos operativos y mantener la calidad del servicio para los usuarios de la capital colombiana, y entrará en vigencia a partir del próximo 12 de febrero.

Le puede interesar: Tarjeta TuLlave: ¿de cuánto es el subsidio mensual al que puedo acceder?

Si bien esta noticia genera preocupación en el bolsillo de los ciudadanos, Transmilenio ofrece un alivio al permitir que los usuarios realicen ciertos viajes sin incurrir en costos adicionales. La pregunta clave que surge es:

¿cuántos transbordos puedo hacer y por cuánto tiempo?

Según la información proporcionada por el portal de TransMilenio y la Secretaría de Movilidad, este beneficio aplica únicamente para usuarios con tarjeta tullave personalizada. En un periodo de tiempo de 110 minutos, medida a partir del momento de validar la entrada en los torniquetes de un servicio, los usuarios pueden realizar hasta dos transbordos gratuitos entre servicios troncales a zonales o entre zonales sin necesidad de pagar un nuevo pasaje.

Esta medida busca fomentar la integración y eficiencia en el uso del transporte público, proporcionando a los ciudadanos una opción para realizar múltiples desplazamientos dentro de un período de tiempo determinado sin incurrir en costos adicionales.

Le puede interesar: Les solucionaron chicharrón: Pille cómo puede recuperar el billete de la tarjeta TuLlave, es muy fácil

En resumen, aunque el cambio en las tarifas plantea desafíos económicos, la posibilidad de realizar transbordos gratuitos durante un período de 110 minutos ofrece una alternativa beneficiosa para los usuarios de Transmilenio y SITP. La esperanza es que estas modificaciones contribuyan a un sistema más eficiente y sostenible en el futuro de la movilidad en Bogotá.