Ya se conocen de dónde sale carne de almuerzos que venden a $2.000: es de buena calidad
Si bien la inflación viene cediendo, los hogares y la ciudadanía en general han visto el incremento en el precio de los alimentos, lo cual se evidencia en el valor que ahora tienen los corrientazos, almuerzos que compran muchos trabajadores en su día a día.
Y es que según cifras del gremio de restaurantes, el corrientazo ha tenido un aumento de hasta el 20% en ciudades como Cali, mientras que en Bogotá subió un 8,81% y en Medellín 4,36%.
Le puede interesar: Producto muy usado para cocinar subió tres veces su precio y no se bajaría
Los restauranteros señalan que dentro de los productos más costosos se encuentra la papa, el arroz, el plátano, la yuca, entre otros, por lo que un corrientazo empezando año estaba entre $8.000 y $9.000, mientras que ahora está entre $13.000 y $14.000, e incluso $15.000. La situación podría agravarse con los cierres en la vía al Llano de donde se traen muchos alimentos.
No obstante, sin importar la inflación, hay almuerzos que tienen un precio muy bajo y nunca aumenta. Se trata de algunos restaurantes que venden los almuerzos y desayunos a solo $2.000.
Uno de los casos fue expuesto por un creador de contenido que mostró el restaurante que queda en el centro de Medellín y grabó cómo es la comida.
"Cuando llegue a la calle del pecado, pregúntele a cualquiera por los almuerzos de $2.000, eso no tiene perdida (...) Hacen una comida muy rica, de todos los restaurantes que hemos comido acá, encontramos los mejores frijoles en este lugar", aseguró el joven.
El plato tiene sopa y de seco trae arroz, frijol y carne asada, además de limonada de panela como bebida: "Es algo difícil de creer, pero a la vez es muy accesible para las personas que no tienen los recursos para comerse un almuerzo bien caro".
¿De dónde sale la carne?
Al conocer que este almuerzo de solo $2.000 tiene carne, muchos se preguntan de dónde sale este producto, más teniendo en cuenta que es uno de los más costosos. Por esa razón, muchos especulaban sobre su origen.
Le puede interesar: Duro golpe al bolsillo: Alimentos muy consumidos se pusieron el doble de caros
Por esa razón, el mismo creador de contenido se puso en la tarea de averiguar de dónde sacan esa carne. Al preguntar en el mismo restaurante le dijeron que se llama el “asadura”, carne que cuesta solamente $ 4.000 la bolsa y de la que pueden extraer para seis presas, es decir, para seis platos de comida. Esto quiere decir que cada pedazo de carne les sale a $667 pesos.
La asadura son las vísceras de la res o el cerdo que se comen fritas.
El video del almuerzo
@scristian_capera Me adentre al oscuro mundo de la calle del pecado a probar la comida de 2mil y me llevé una gran impresión! 😱.. #comida #comidabarata #almuerzobarato #almuerzoseconomicos #comerbarato #corrientazo ♬ sonido original - scristiancapera